Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2020

Escuela Polivalente de Arte: robaron sillas, pupitres y escritorios

En un relevamiento, las autoridades de la escuela notaron la falta del mobiliario escolar. Advirtieron que no se forzaron los accesos e hicieron la denuncia.

Escuela Polivalente de Arte: robaron sillas, pupitres y escritorios
(Foto: archivo/ Qué digital)

La comunidad educativa del Polivalente de Arte de Mar del Plata está desconcertada luego de notar el robo de mobiliario escolar de dos aulas completas. Tras un relevamiento, las autoridades notaron la falta de sillas, pupitres y escritorios. Según advirtieron, no se forzaron los accesos por lo que estiman que quien cometió el hecho tenía llave. En este contexto, realizaron la denuncia en la comisaria primera para que investigue el hecho.

Según explicó la directora Liliana Beyly, en la escuela ubicada la diagonal Alberdi 2401 robaron material que corresponden a unas dos aulas completas. Las autoridades se dieron cuenta del faltante de mobiliario luego de un relevamiento, ya que en el marco de las medidas de aislamiento por el coronavirus en la escuela solo se realizan tareas administrativas. “Nos han hurtado mobiliario escolar, sillas, pupitres y escritorios, en especial las dos aulas completas que nos donó el Instituto San Agustín a fin de año”, detalló la directora.

Sorprendida por el descubrimiento, Beyly señaló que los muebles “estaban impecables” y que se encontraban guardados en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la escuela ya que iban a ser distribuidos en las aulas en el ciclo lectivo 2020. También detalló que falta parte de mobiliario que ya estaba en uso.

Además, la directora del Polivalente de Arte indicó que el robo “se hizo sin violentar ninguna entrada, de manera que, quien realizó la operación, tiene acceso con llave al edificio”.

“Siento mucha tristeza, mucha decepción y porqué no decirlo, mucha rabia”, compartió la directora luego de haber realizado la denuncia, junto a Verónica Scarnicchia -presidente de la Cooperadora- en la comisaría primera.

La situación que ocurrió en el Polivalente de Arte en Mar del Plata ya fue informada también a las autoridades distritales. En cuanto al inicio de la investigación, la directora de la escuela sostuvo que en la comisaría les dijeron que “van citar a todos aquellos que tienen llave del edificio para tomarles declaración y van pedir las cámaras que hay en la zona para ver si se puede aclarar”.

El hecho perjudicó notablemente a quienes administran el establecimiento que no salen de su asombro y decepción ya que en el marco de las medidas de aislamiento por la pandemia no imaginaron que puertas adentro de la institución podía ocurrir un robo tan significativo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios