Martes 23 de abril | Mar del Plata
03/08/2018

Procesaron a un hombre que captaba y violaba chicos

El acusado, de 56 años, fue detenido semanas atrás en el barrio Puerto. Hasta el momento se detectaron siete víctimas, de entre 11 y 17 años, que se encontraban en situación de vulnerabilidad.

Procesaron a un hombre que captaba y violaba chicos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A través de las redes sociales con una identidad falsa hacía contacto con chicos en situación de vulnerabilidad. Los buscaba en el barrio Puerto y los llevaba a su casa para abusar sexualmente de ellos a cambio de dinero o estupefacientes, en particular les ofrecía el adhesivo Poxiran. El hombre tiene 56 años y fue detenido semanas atrás cuando intentaba captar una nueva víctima. Avanzada la investigación, en las últimas horas la Justicia Federal dictó su procesamiento con prisión preventiva.

La causa se inició en la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Laura Mazzaferri, a principios de julio con una denuncia realizada por el equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo (línea 102), que daba cuenta que una persona captaría niños con la finalidad de tener contactos sexuales con ellos a cambio de dinero o estupefacientes.

Concretada su detención y avanzada la investigación, en las últimas horas el juez Santiago Inchausti procesó al acusado con prisión preventiva por los delitos de abuso sexual agravado, estupro y corrupción de menores en concurso ideal, los que concurren a su vez materialmente con la promoción de la prostitución agravada en forma reiterada por siete hechos, agravado a su vez por la intervención de un menor de 18 años.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el juez en la resolución señaló que, en principio, las víctimas serían siete niños y adolescentes, de entre 11 y 17 años, quienes se encontraban en situación de vulnerabilidad, por sus edades, por encontrarse algunos en situación de calle, por el consumo problemático de estupefacientes, y por provenir de núcleos familiares también vulnerables.

Luego de que a principios de julio se iniciara la investigación, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarrolló tareas de campo y a través de escuchas telefónicas, ordenadas por la Justicia, realizaron un seguimiento del acusado. En este marco, los investigadores determinaron  que el imputado usaba redes sociales para establecer vínculos con sus posibles víctimas a través de una identidad falsa, que a los niños los buscaba en el barrio Puerto y que los llevaba hasta su vivienda para abusar de ellos.

En detalle, su detención fue realizada el 12 de julio pasado a partir de una escucha telefónica en la que se detectó un encuentro que el hombre pautaba con una de sus víctimas, a la cual le había ofrecido pasar la noche en su vivienda.

En el marco de la causa también trabajó la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia y la Oficina de Atención a Víctimas del del Ministerio Público Fiscal de la Nación en Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/08/2018