Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/03/2016

Prófugo se tiroteó con la policía, lo hirieron y quedó detenido

Se trata de Abel Pérez Toledo, acusado de ser parte de “La banda de los Juárez”. Tras enfrentarse con personal de la CDI, fue arrestado en la Clínica Colón, donde había ingresado con una herida de arma de fuego.

Prófugo se tiroteó con la policía, lo hirieron y quedó detenido
(Foto archivo QUÉ Digital)

Uno de los prófugos de “La banda de los Juárez”, una banda acusada de haber cometido al menos nueve entraderas y salideras bancarias, fue detenido esta tarde luego de tirotarse con la policía en la zona de la Villa Santa Rita.  En el enfrentamiento, el sujeto resultó herido y fue hasta a atenderse a la Clínica Colón, donde finalmente lo arrestaron.

El hombre fue identificado como Abel Pérez Toledo, quien permanecía prófugo desde noviembre del año pasado imputado por “robos calificados reiterados y asociación ilícita”.

El enfrentamiento con personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) se dio este jueves cerca de las 14 en Hernandarias al 8000, cuando un policía que patrullaba la zona cercana a la Villa Santa Rita –lugar donde reside la familia del sospechoso- reconoció a Pérez Toledo.

Según informaron desde la fuerza, el policía le dio la voz de alto y Pérez Toledo sacó una pistola y disparó contra el oficial, impactando en la puerta del móvil. El efectivo respondió al ataque y provocó que el sospechoso huyera del lugar.

Pérez Toledo fue hacia dentro de la Villa Santa Rita y entró en la casa de sus padres. El policía no entró al lugar y pidió refuerzos, sin embargo, al entrar al lugar Pérez Toledo ya no estaba.

Minutos después, desde la Clínica Colón informaron que un hombre con una herida de bala había ingresado a urgencias. Personal policial fue hasta el lugar y constató que se trataba del sospechoso.

Pérez Toledo recibió una herida de bala en el glúteo, con orificio de salida en el abdomen y quedó internado. Además, fue detenido por los delitos por los que se lo buscaba de “robos calificados reiterados y asociación ilícita” y aprehendido por “tentativa de homicidio”, por los disparos que tiró contra el policía esta tarde.

ASÍ OPERABA LA BANDA DE LOS JUÁREZ

Ver más: , , , , , , , , , , ,


Comentarios