Jueves 25 de abril | Mar del Plata
09/06/2017

“Quiero justicia por Lucía Bernaola, por mi hija”

Verónica Borelli habló en la marcha por la muerte de la adolescente de 14 años y le pidió a los fiscales que “ayuden, que dejen de mirar para el costado”. Acompañada por el padre de la nena expresó: “Voy a seguir el caso todos los días, no voy a dejar que hagan un paso en falso”.

“Quiero justicia por Lucía Bernaola, por mi hija”
En el centro Verónica Borelli y a su derecha Eloy "Taca" Bernaola, padres de Lucía. (Foto QUÉ Digital)

En la marcha que familiares y amigos de Lucía Bernaola realizaron este viernes a la tarde para pedir justicia por la muerte de la adolescente de 14 años que fue atropellada el pasado fin de semana por Federico Sasso, su mamá le pidió a la Fiscalía de Delitos Culposos, que lleva el caso, que “ayuden, que dejen de mirar para el costado”.

Quiero justicia por Lucía Bernaola, por mi hija, por la hija del Taca“, dijo Verónica Borelli, mamá de Lucía, que estaba acompañada por el papá de la nena, el exfutbolista de Aldosivi y Alvarado Eloy Taca Bernaola.

“Lucía fue la primera hija del Taca, era el calco de él, de la punta de pelo hasta el dedo gordo. Pero con el carácter mío. Lo más lindo que nos dio la vida como padres fueron nuestros dos hijos”, contó Verónica ante los medios y una multitud que la acompañó en la marcha que tenía como consigna “Una sonrisa por Lucía“.

Me como el mundo y me lo voy a tragar a pedazos, pero la voy a sacar adelante a Lucía”, dijo Verónica y agregó: “Voy a hacer justicia por mí ante todo, como mamá de ella que la parí, voy a hacer justicia por su padre que me hizo formar a Lucía y voy a hacer justicia por todos los que están acá”.

Verónica habló con los ojos vidriosos que reflejaban amor y dolor, pero aseguró que no se le caían más lágrimas para llorar, que ya había llorado todo. “Tengo pura fuerza. Antes decía ‘si a mí me matan un hijo me muero’. Pero la verdad, hoy estoy más fuerte que nunca“, expresó entre aplausos y gritos de apoyos..

Quiero decirle a los que nos representan que nos ayuden, que dejen de mirar para el costado. Ya miraron en cantidad de casos. No voy a dejar que hagan un paso en falso. Voy a seguir el caso de Lucía todos los días”, dijo la mamá de Lucía en un mensaje directo por la Fiscalía de Delitos Culposos que lleva el caso.

Es fundamental esto, me encantaría darles abrazos a todos. Necesito de los abrazos más que nunca, porque llego a mi casa y veo la foto de Lucía en la mesita de luz y es lo peor que me pudo pasar”, dijo finalmente Verónica, una frase que terminó con un grito de todos los que habían ido a la marcha y todavía estaban en el lugar: “Justicia por Lucía, Lucía presente“.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

09/06/2017