Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2016

Recapturan a un joven que había sido condenado por homicidio

Tiene 20 años, cuando era menor fue encontrado culpable de matar a una persona, pero luego se escapó del Centro Cerrado de Batán. Fue aprehendido junto a otro joven mientras iban a bordo de una moto sin patente. En la detención la policía secuestró un arma de fuego.

Recapturan a un joven que había sido condenado por homicidio
(Foto archivo QUÉ digital)

Un joven de 20 años que cuando era menor de edad había sido condenado a 8 años por un homicidio y que luego se había fugado del Centro Cerrado de Menores de Batán fue recapturado por la policía este viernes por la tarde mientras iba a bordo de una moto sin patente junto a otro adolescente. En el operativo se secuestró un revólver calibre .32.

Las deteniciones se dieron cerca de las 17 en la zona de Mariani y Aragón cuando personal policial divisó a dos jóvenes que iban a bordo de una moto sin patente. Según fuentes policiales, los motociclista al advertir al patrullero intentaron escapar del lugar, por lo que comenzó una persecución.

Los efectivos informaron que mientras perseguían a los dos jóvenes, advirtieron que uno de ellos se acomodaba un arma en la cintura. Ante esta situación dieron aviso al resto de las patrullas de la zona por la radio policial.

Al llegar a calle Della Paolera y rotonda de Zabala, los jóvenes abandonaron la moto y allí la policía logró aprehender a uno de ellos, de 18 años, que en su poder -según el relato oficial- tenía un arma de fuego tipo revólver con numeral suprimido aparente calibre .32.

El segundo sujeto salió corriendo e intentó fugarse, pero fue detenido en Bélgica y Zabala por móviles que iban a su encuentro. El joven, de 20 años, luego fue identificado como Ezequiel Lara, quien cuando era menor había sido condenado a 8 años de prisión por un homicidio y se había escapado del Centro Cerrado de Menores de Batán.

Por otro lado, fuentes policiales confirmaron que el joven que acompañaba al detenido también es un interno del Centro Cerrado de Menores de Batán y que ambos se habían fugado a fines de abril, cuando volvían de una clase de natación y estaban bajo la supervisión de un operador de Minoridad.

Ver más: , , , , , , ,


Comentarios