Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/08/2016

Rechazan un nuevo pedido de excarcelación al pastor Hurtado

La Justicia no hizo lugar a la exposición de la defensa para que liberarán al imputado por 27 casos de trata de persona y 4 de abuso sexual. Tampoco liberaron a los otros tres hombres, acusados también de trata.

Rechazan un nuevo pedido de excarcelación al pastor Hurtado
Hurtado es llevado por la Policía Federal tras el allanamiento en su domicilio y el templo. (Foto archivo QUÉ Digital)

La Justicia rechazó un nuevo pedido de excarcelación del pastor evangelista Isaías Hurtado, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza por 27 de casos de trata de persona y 4 de abuso sexual que habrían ocurrido mientras lideraba un templo religioso.

El abogado que representa a Hurtado, Marcelo Peralta, informó que el viernes le negaron este nuevo pedido de excarcelación, que afectaba al pastor y a Joel OpazoLuis Cortez y Caleb Esteban Alday, quienes eran parte del templo evangelista Monte Sion y están acusados de ser parte de la red de trata de personas lideradas por Hurtado.

Ante esta situación, Peralta dijo que apelará esta resolución a la Justicia y sumará el pedido de excarcelación al de la nulidad del auto procesamiento que ya presentó ante la Cámara Federal.

Hurtado y las otras tres personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos en un templo, una panadería, una radio y dos viviendas. Se los acusan de trata personas y reducción a la servidumbre: captar fieles, estafarlos y explotarlos tanto en las viviendas como en la panadería, que fue clausurada por la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , ,