Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/04/2020

Rescatan a una mujer que era explotada en una quinta y detienen a un hombre

El allanamiento se llevó adelante en la zona de Sierra de los Padres.

Rescatan a una mujer que era explotada en una quinta y detienen a un hombre
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Una mujer de 44 años fue rescatada por la Policía Federal de Mar del Plata de una quinta ubicada en la zona de Sierra de los Padres, donde además fue detenido un hombre acusado de retener a la víctima contra su voluntad y explotarla laboralmente.

Según informó la Policía Federal en la noche de este jueves, agentes de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal rescataron a una mujer que se encontraba retenida contra su voluntad y sometida a malos tratos en una quinta ubicada en la zona de Sierra de los Padres, de la que no se conocieron mayores datos.

“Las tareas investigativas realizadas por los efectivos policiales, pudieron determinar que en un establecimiento horticultor ubicado en las cercanías de Sierra de los Padres, una mujer era sometida a trabajos forzados y malos tratos por un hombre mayor de edad. El mismo habría ingresado a la víctima desde el exterior y la retenía en el lugar contra su voluntad”, explicaron desde la fuerza.

En el marco de una causa tramitada en el Juzgado Federal Nº 1 a cargo de Santiago Inchausti en las últimas horas se dispuso el allanamiento del lugar y se rescató a la mujer de 44 años, de nacionalidad boliviana.

Además, en el lugar se detuvo a un hombre -del que no trascendió su identidad- y se secuestró dinero, celulares y varios paquetes tipo ladrillos de hojas de coca compactada.

De acuerdo a lo informado, la mujer fue derivada al Programa de Rescate para Víctimas de Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación. El detenido, por su parte, quedó a disposición del juez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,