Rescatan a seis víctimas de trabajo esclavo: tres detenidos

Las personas rescatadas son de nacionalidad boliviana y eran sometidas a largas jornadas laborales y hacinamiento en una quinta del kilómetro 12 de la Ruta 226.

12/07/2018
Rescatan a seis víctimas de trabajo esclavo: tres detenidos

La Policía Federal Argentina rescató este jueves a seis personas de nacionalidad boliviana que eran sometidas a la esclavitud en una quinta dedicada a la producción frutihortícola, ubicada a la altura del kilómetro 12 de la Ruta 226, por lo que tres personas, que serían sus explotadores, quedaron detenidas.

Según pudo saber QUÉ Digital, los efectivos policiales llegaron al lugar luego de una serie de investigaciones ante la sospecha que en el lugar las personas trabajaban ciudadanos extranjeros durante largas jornadas laborales, en condiciones de hacinamiento y sin las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Los explotados eran captados fuera del país y trasladados para ser esclavizados en el cinturón frutihortícola local.

Dictada la orden de allanamiento correspondiente, los Agentes Federales de la División Trata de Personas se hicieron presentes en el marco de un allanamiento en la quinta, que se realizó en simultáneo con un operativo en una inmobiliaria, y constataron la presencia de seis personas somatidas al trabajo esclavo.

En el lugar pudieron dar con los que serían sus explotadores: el dueño de la quinta y dos capataces que según los investigadores, colaboraban con el dueño, todos argentinos. Los implicados quedaron a disposición del Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti .

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios