X

Rescataron a una menor que era víctima de explotación sexual en Mar del Plata

La Policía Federal realizó un allanamiento en el barrio Belgrano. En el lugar identificaron a una mujer de 38 años.

La Policía Federal rescató este jueves a una menor de edad que denunció haber sido víctima de explotación sexual en una casa del barrio Belgrano. Mientras avanza la investigación, identificaron a una mujer que estaba en la casa al momento del allanamiento.

Según informaron fuentes oficiales a Qué digital, las diligencias comenzaron cuando la propia denunciante logró comunicarse con la Policía alertando que era víctima de explotación sexual.

En consecuencia, se iniciaron tareas de campo alrededor de la casa en la que aseguraba estar y lograron determinar que la menor efectivamente estaba siendo retenida contra su voluntad.

En consecuencia, el Juzgado de Garantías N°1 de Mar del Plata a cargo de Daniel De Marco autorizó el allanamiento de la finca donde se rescató a la menor y se identificó a una mujer de 38 años que estaba en el lugar.

Mientras continúa la investigación, la menor fue puesta a resguardo de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad, tras la intervención del Programa nacional de rescate y acompañamiento de las personas damnificadas por el delito de trata.