Jueves 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/01/2020

Robaban vehículos y vendían las autopartes a través de las redes sociales

Dos hechos denunciados de similares características permitieron detectar el accionar delictivo. En un allanamiento aprehendieron a tres personas.

Robaban vehículos y vendían las autopartes a través de las redes sociales
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Dos hechos de similares características ocurridos entre septiembre del año pasado y enero de 2020 permitieron detectar a una banda que se dedicaba a robar vehículos y vender autopartes a través de las redes sociales como Facebook. En un allanamiento realizado este miércoles fueron aprehendidos tres hombres, al ser sorprendidos mientras desguazaban un auto que tenía pedido de secuestro activo.

Según informaron fuentes oficiales, la investigación con intervención de la comisaría sexta se inició con un hecho que fue denunciado en septiembre pasado, cuando un joven de 22 años expuso el robo de su auto Volkswagen Gol al tiempo que también señaló haber visto a través de Facebook publicaciones de venta de autopartes de su vehículo.

En aquel entonces personal de la comisaría sexta pactó un encuentro con los vendedores y en la zona de la avenida Luro al 200 fueron aprehendidos un joven de 27 años y otro de 22, además de haber secuestrado las autopartes que tenían en su poder.

Y un hecho de similares características ocurrió este miércoles cuando un joven denunció el robo de un Renault 12 y posteriormente la policía aprehendió en la zona de Luro y 228 a dos hombres que vendían autopartes de ese vehículo también a través de Facebook.

En el marco de la causa, los investigadores tomaron conocimiento que en el interior de la casa de uno de los implicados se encontraba un auto Volkswagen Gol que tenía pedido de secuestro y allí trazaron la hipótesis de que los delitos podrían ser cometidos por una banda dedicada a sustraer autos y desguazarlos para luego vender las autopartes mediante las redes sociales.

En ese marco, tras el aval de la Justicia de Garantías, en las últimas horas se concretó un allanamiento en la zona de Bolivia al 400 donde ante la irrupción de personal de la comisaría sexta tres hombres de 24, 27 y 41 años fueron sorprendidos mientras desguazaban el auto que tenía pedido de secuestro activo.

Así, los tres hombres fueron aprehendidos en el marco de una causa que se lleva a cabo bajo los delitos de robo automotor y encubrimiento, y se secuestró el auto, varias autopartes, lunetas, tapizados, elementos de corte, documentación de varios vehículos, patentes, un equipo de GNC y celulares de los imputados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,