Viernes 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/11/2020

Robaron de madrugada en un comercio y se fugaron en una moto: detenidos 

La Delegación Departamental de Investigaciones detuvo a los sospechosos de un robo sucedido el 7 de noviembre en el barrio Belgrano.

Robaron de madrugada en un comercio y se fugaron en una moto: detenidos 

Dos hombres que habrían sido autores de un robo a mano armada a un comercio del barrio Belgrano fueron detenidos en las últimas horas por parte de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata en el marco de dos allanamientos. Además, aprehendieron a un tercer implicado acusado de encubrimiento, quien tenía bajo su poder una moto con pedido de secuestro.  

Según pudo saber Qué digital, el hecho investigado ocurrió el 7 de noviembre por la madrugada en Guevara al 1.100. Tal como denunciaron sus víctimas, escucharon ruidos en el sector delantero de su vivienda, donde habitualmente funciona un almacén. Allí dieron con dos hombres, uno de ellos armado, quienes los redujeron y amenazaron para concretar el robo de cinco mil pesos y un celular. 

Antes de darse a la fuga a bordo de una moto, amenazaron a los dueños del comercio con prenderles fuego la casa si avisaban a la Policía de lo sucedido. 

A partir de esta denuncia, el Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la DDI inició una investigación junto al fiscal Fernando Berlingieri y, tras relevar material probatorio, identificaron y solicitaron las detenciones de dos jóvenes de 28 y 22 años. 

Los allanamientos pertinentes se realizaron este miércoles, en Jauretche al 1.500 y 232 al 1100, donde ambos detenidos -que a su vez son hermanos- quedaron detenidos. Además, en el lugar aprehendieron a un tercer implicado, un joven de 25 años, quien fue acusado por encubrimiento por tener bajo su poder una moto con pedido de secuestro.  

Los tres implicados fueron alojados en la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la espera de prestar declaración ante el fiscal de la causa. 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,