Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/07/2020

Robaron un auto y una rueda de auxilio a bordo de una camioneta ploteada

La gráfica del vehículo permitió identificarlos y esclarecer dos hechos ocurridos en las últimas semanas. Hay un detenido y buscan a sus cómplices.

Robaron un auto y una rueda de auxilio a bordo de una camioneta ploteada

Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber protagonizado al menos dos robos a bordo de una camioneta ploteada, característica particular del rodad que permitió a la Policía identificarlo y esclarecer los hechos. Buscan a sus cómplices.

Según pudo saber Qué digital, la investigación a cargo de la fiscal Romina Díaz se inició semanas atrás, el 19 de junio, luego de tomar conocimiento del robo de un Renault Clio que estaba estacionado en Valencia al 6400. Los autores del robo, en ese caso fueron dos personas, que llegaron al lugar en una Renault Kangoo blanca ploteada en su frente.

En consecuencia, personal del Gabinete de Delitos Contra la Propiedad Automotor de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) fue facultado para realizar relevamientos de cámaras de casas privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo.

No obstante, en el marco de la investigación, además, tomaron conocimiento de otro robo ocurrido previamente, el 17 de junio: una Volkswagen Amarok fue forzada para robarle la rueda de auxilio. En este caso, los autores del robo fueron tres personas que también escaparon en una Kangoo blanca ploteada.

En virtud de la investigación, la Policía pudo ubicar la camioneta con el ploteado que protagonizó los hechos en un corralón ubicado en Carlos Gardel al 300 y detuvieron a su usuario habitual, un hombre de 26 años, en su casa de Rauch al 3100.

Una vez concretado el allanamiento y la detención, le iniciaron una causa por robo agravado por comisión en poblado y en banda y también por robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en concurso real. Fue alojado en la Unidad Penitenciaria 44 de Batán mientras continúan las averiguaciones para dar con sus cómplices.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,