Robo, disparos y huida: detienen a un joven que estaba prófugo

Se trata de un joven de 19 años con antecedentes al que las autoridades judiciales y estatales siguen sin poder reinsertar. Habría protagonizado un robo, tiroteo y persecución con efectivos policiales.

10/08/2019
Robo, disparos y huida: detienen a un joven que estaba prófugo
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un joven de 19 años con importante cantidad de antecedentes penales y pedido de captura activo fue detenido en las últimas horas en el marco de la investigación de un robo a mano armada que habría protagonizado junto a otras tres personas, robo que incluyó un tiroteo con efectivos policiales y una persecución iniciada en San José y finalizada en Bernardino Rivadavia. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

En 2015, su caso salió a la luz por tratarse en aquel entonces de un menor de edad con más de 40 causas penales. En las últimas horas, su nombre volvió a escribirse en los partes policiales dejando en evidencias las severas falencias de la justicia para erigirse como un canal de reinserción y no un mecanismo puramente punitivo.

Esta vez, el hecho investigado ocurrió el 16 de julio, cuando tres sujetos, entre ellos este joven apodado “Bebeche”, abordaron a un hombre para robarle a mano armada un celular y otras pertenencias. Sin embargo, fueron sorprendidos en flagrancia por personal policial y, ante la voz de alto, comenzó un breve intercambio de disparos que culminó en una persecución.

Los sospechosos se subieron a un auto Peugeot 206 en Matheu y España e intentaron huir, pero finalmente lo lograron al dejar el vehículo en Perú y Alvarado y escapar corriendo del lugar en distintas direcciones.  El siguiente paso en la investigación policial se dio cuando una mujer llamó al 911 denunciando que a su novio le habían robado el auto, justamente el Peugeot 206 con el que huyeron los tres sospechosos.

Efectivos entrevistaron al dueño del auto, al observarlo dubitativo lo trasladaron a la comisaría y allí la mujer que había llamado admitió que su novio estaba con el joven en cuestión durante el tiroteo y quedó detenido en la UP 44 de Batán según actuaciones de la fiscalía número 5 a cargo de Alejandro Pellegrinelli en el marco de la causa caratulada como “robo calificado, resistencia a la autoridad y abuso de armas”.

Este viernes, la Policía efectuó un allanamiento en un departamento de San Martín al 3800, donde aprehendieron al joven de 19 años apodado “Bebeche” en el marco de la causa caratulada como “abuso de arma y resistencia a la autoridad” por la fiscalía número 5 y la fiscalía número 13 a cargo de Mariano Moyano lo notificó del inicio de una causa por robo calificado.

Se secuestró una mochila con un arma blanca y el joven, con pedido de captura por parte de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N°1, fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios