Robo, intento de fuga, persecución, choque y golpes en pleno centro
Un hombre fue detenido tras un robo en 20 de Septiembre y 25 de Mayo. Su cómplice logró huir del lugar del hecho.
Un hombre de 43 años fue detenido este viernes por la tarde luego de un intento de robo en pleno centro que terminó con un choque a pocas cuadras: vecinos del lugar lo golpearon y lo retuvieron hasta que llegó la Policía, en tanto que su cómplice logró huir del lugar.
El hecho comenzó en 20 de Septiembre y 25 de Mayo. En esa cuadra, con el objetivo de hacer una compra en un comercio, una pareja bajó de su camioneta donde estaban sus hijas de 10 y 12 años con las ventanas bajas.
En ese instante, un hombre aprovechó para robar una cartera de interior de la camioneta y se subió a un Volkswagen Senda bordó que lo estaba esperando a metros de allí para escapar. Sin embargo, la huida no duró mucho porque a unos 500 metros, en En Guido y San Martín, los implicados chocaron contra un taxi.
En ese momento, uno de los implicados logró huir luego de arrojar la cartera con dinero mientras que el conductor del Senda fue retenido y golpeado por vecinos hasta que llegó la Policía.
En el lugar de los hechos trabajó una ambulancia del SAME para asistir tanto al conductor del Senda como al chofer del taxi por sus lesiones. Personal policial, en tanto, aprehendió al hombre y secuestró un inhibidor de alarma utilizado por los autores del robo.
En el caso tomó intervención la fiscalía de Flagrancia, desde donde la fiscal María Isabel Sánchez dispuso el inicio de una causa por hurto y lesiones culposas y que se traslade al acusado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán.