Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2020

Robo en una heladería, escape y persecución: tres detenidos

Ocurrió en la madrugada de este domingo, en un comercio ubicado en la zona de Colón y Buenos Aires.

Robo en una heladería, escape y persecución: tres detenidos

Tres hombres de 28, 40 y 43 años fueron detenidos en las últimas horas, acusados de haber concretado un violento robo en una heladería céntrica de la ciudad y tras una persecución en auto y a pie. Los atacantes habían amenazado con un arma de fuego a quienes se encontraban en el comercio y se habían llevado dinero en efectivo y un auto.

De acuerdo a las primeras informaciones, el robo se concretó en la madrugada y la policía fue alertada gracias a un llamado al 911 que daba cuenta de un violento asalto a mano armada en una heladería ubicada en la zona de Colón y Buenos Aires.

Al arribar al lugar, los efectivos del Comando de Patrullas Norte junto a los de la comisaría segunda tomaron conocimiento de que dos personas habían ingresado al comercio con un arma de fuego, amenazado a quienes se encontraban dentro y se habían llevado un teléfono celular, dinero en efectivo producto de la recaudación y un auto. Luego, escaparon en el rodado, con el apoyo logístico de otro vehículo.

En ese marco, los efectivos dispusieron la concreción de un operativo cerrojo, gracias al que se logró detectar el auto robado en la zona de Champagnat y Belgrano. Una vez divisado el vehículo comenzó una persecución, que terminó con el presunto delincuente abandonando el rodado y huyendo a pie. En el interior del auto, los efectivos encontraron más de $80.000 en efectivo.

En paralelo, los policías continuaron con la búsqueda, que algunos minutos después terminó con la aprehensión de tres personas: quien conducía el auto robado y había escapado, en la zona de Cianchetta al 3400, y dos personas más, que fueron apresadas en Costa Azul y Condarco.

Tras las detenciones, se le dio intervención al fiscal a cargo de la unidad temática de robos a comercios, Fernando Berlingeri, que dispuso el traslado de los detenidos a la Unidad Penal N°44 de Batán en el marco de la investigación por robo agravado por el uso de arma de fuego y su comisión en poblado y en banda. Además, se procedió al secuestro de los dos vehículos implicados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,