X

Salió de Batán, robó una panadería y lo detuvieron

Se trata de un joven de 26 años, que había recuperado la libertad el sábado. Actuó junto a un menor y ambos fueron aprehendidos por personal policial tras una persecución en la zona de Arenales al 2700.

Un joven de 26 años, quien el pasado sábado había recuperado la libertad tras permanecer en la cárcel de Batán, fue detenido este domingo luego de robar una panadería a mano armada e intentar escapar junto a un menor. Ambos fueron aprehendidos en la zona de Arenales al 2700 y quedaron a disposición de la Justicia.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad, alrededor de las 18,30 del domingo el personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) fue alertado acerca de un robo a mano armada en una panadería ubicada en Alberti casi Arenales. Al arribar al lugar, ambos sujetos se dieron a la fuga.

Tras una persecución, los efectivos ingresaron a una vivienda ubicada en Arenales al 2700, en la que los jóvenes se habían escondido. En ese contexto, los uniformados lograron la aprehensión de los sujetos -uno mayor y otro menor- y en su poder fue hallada una caja con $4100, dinero que había sido sustraído del local minutos antes.

Según se informó, las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) captaron a uno de los sospechoso, quien habría estado haciendo de campana, y también registraron la huida y el momento en el que ambos ingresaron a una vivienda. En el caso intervino la Fiscalía de Flagrancia y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quienes dispusieron que se labren actuaciones por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego no secuestrada.

A su vez, se constató que el individuo mayor, de 26 años, había recuperado su libertad el sábado, ya que se encontraba alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.