Martes 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2016

San Antonino: la búsqueda sigue con aportes de la Armada

Las embarcaciones se mantuvieron durante la noche en la zona donde se hundió la lancha y por la mañana se volvieron a sumar los helicópteros. Surgieron dudas respecto a la cantidad de tripulantes, que podrían ser seis.

San Antonino: la búsqueda sigue con aportes de la Armada
(Foto archivo QUÉ Digital)

Con la particularidad del surgimiento de dudas respecto a la cantidad total de tripulantes que iban en el barco al momento del naufragio, la tarde de este jueves avanzó sin que Prefectura y la Armada pudieran encontrar al resto de la tripulación de la lancha “San Antonino” además de los tres marinos que inicialmente fueron encontrados sin vida. Fuentes oficiales informaron que durante la noche continuarán los operativos en el mar y que a la mañana de este viernes se volverán a sumar helicópteros de rescate.

De acuerdo a los datos oficiales que se desprendieron del “rol de despacho” que maneja la Prefectura, en la lancha “San Antonino” iban abordo Claudio Zerboni, Alejandro Ricardenez, Carlos Campos, Pablo Pardo y Sergio Juarez. Sin embargo, con el correr de las horas tomó fuerza la versión de que podrían ser seis los tripulantes por lo que la búsqueda ahora se centraría en encontrar a los otros tres restantes. Cabe recordar que durante el mediodía de este jueves llegaron al Puerto tres cuerpos sin vida.

Desde Prefectura informaron que junto con la Armada están realizando el operativo de búsqueda, con un despliegue de embarcaciones en la zona del hundimiento que continuarán toda la noche y helicópteros que participan mientras haya luz natural.

Por su parte, desde la a Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armad informaron que recibieron esta mañana la información del hundimiento alrededor de las 6 de la lancha pesquera “San Antonino” y que antes del hundimiento, el encargado de la embarcación se comunicó con el pesquero cercano, el “Madonna di Giardini”, para avisar que tenían un ingreso de agua y que desconocían las causas, por lo que estaban realizando tareas de achique. De inmediato se inició un operativo de asistencia y rescate, en el marco del cual se encontraron y recuperaron los cuerpos de tres de los tripulantes muertos.

Mientras la búsqueda continúa, no se descarta que queden por encontrar tres tripulantes y no dos como se había informado inicialmente. De todas maneras, desde Prefectura no confirmaron la información. La investigación está a cargo del juez federal Santiago Inchausti.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2016