Jueves 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2020

Se desprendió parte de una escalera en el complejo Centenario

Ocurrió este domingo por la tarde en uno de los edificios de México y San Lorenzo y no se registraron heridos, aunque sí daños materiales. 

Se desprendió parte de una escalera en el complejo Centenario
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El desprendimiento de parte de la mampostería de una escalera en uno de los edificios que integran el complejo habitacional Centenario, en la zona de México y San Lorenzo, generó alarma este domingo por la tarde entre los vecinos de la zona, aunque no se registraron heridos y solo daños estructurales tanto en la escalera como en otros sectores.

Como consecuencia de esta situación, las familias que ocupan los departamentos superiores al segundo piso debieron ser rescatadas -dado que la escalera quedó inhabilitada- y a muchas se le sugirió abandonar sus hogares por prevención, aunque no en todos los casos accedieron a eso.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales en el lugar trabajó personal policial, de Bomberos y de Defensa Civil y si bien no se registraron heridos, sí quedó evidenciado un importante daño estructural tanto en la escalera de acceso como en otros sectores del edificio ubicado en México y San Lorenzo, en el complejo habitacional Centenario.

En concreto, respecto a lo sucedido, producto del desgaste de la estructura, parte de la mampostería de la escalera -que funciona como una especie de baranda de contención o descanso entre el primer y segundo piso- cayó abruptamente, lo que provocó importantes daños materiales y requirió la presencia de efectivos de la policía, de Bomberos y de Defensa Civil.

En ese sentido, según se informó, tras corroborarse que no hubiera ningún herido, se procedió a cerrar el perímetro del lugar y en lo que fue un operativo conjunto entre las partes se rescató a los vecinos que habían quedado atrapados en los departamentos superiores al segundo piso, ya que no podían descender de sus hogares.

Además, desde Defensa Civil se convocó a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano con el objetivo de que se evalúen los daños y se realicen las notificaciones correspondientes a los responsables. Y en ese marco, se le sugirió a quienes habitan los departamentos que abandonen sus hogares por prevención, pero no en todos los casos las familias accedieron a eso.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,