Viernes 19 de abril | Mar del Plata
20/05/2019

Se entregó el joven que había huido de la cárcel tras saltar un alambrado

Era intensamente buscado por la policía y finalmente se presentó en Tribunales este lunes. Fue trasladado y alojado nuevamente en la Unidad Penal N°15 de Batán.

Se entregó el joven que había huido de la cárcel tras saltar un alambrado

El joven de 22 años que permanecía prófugo y era intensamente buscado desde hacía una semana por la policía -luego de haber saltado un alambrado para escapar del complejo penitenciario de Batán-se entregó en las últimas horas y ya fue trasladado y alojado nuevamente en la Unidad Penal N°15 de Batán.

En concreto, el joven identificado como Lucas Manuel Solís, de 22 años, se entregó este lunes en la sede de Tribunales, en Tucumán y Brown, luego de permanecer en calidad de prófugo alrededor de una semana. Solís había escapado de la Unidad Penal N°15 de Batán junto a otro interno –que fue detenido algunos días después- tras saltar un alambrado perimetral ubicado en la zona del programa “Casas por Cárceles”

El ahora nuevamente detenido cuenta con antecedentes penales por varios robos agravados y estaba cumpliendo una condena, justamente, por ese delito, por lo que recién estaba previsto que saliera de la cárcel en diciembre de 2021.

En lo relativo al otro sujeto que se había escapado con él -de 24 años y quien fue recapturado el martes pasado por efectivos policiales-, el interno estaba cumpliendo una condena por hurto, robo agravado, encubrimiento y uso de armas y le quedaban tres años más dentro de la cárcel. Sin embargo, a partir de su fuga y posterior recaptura, el joven perdió el beneficio con el que contaba –estaba dentro del programa “Casas por Cárceles” – y ahora deberá finalizar su condena dentro de la unidad carcelaria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/05/2019