Viernes 14 de junio | Mar del Plata
07/01/2022

Se entregó el segundo acusado por el homicidio de Jonatan Costadura

A dos semanas de la detención del principal acusado del crimen ocurrido en agosto, Julián Coppola se entregó este viernes en Tribunales.

Se entregó el segundo acusado por el homicidio de Jonatan Costadura
(Foto: archivo / Qué digital)

Después de la detención hace dos semanas de uno de los dos jóvenes buscados por el crimen de Jonatan Costadura ocurrido el 8 de agosto en el barrio Los Pinares de Mar del Plata, este viernes se entregó en la sede de Tribunales el segundo acusado, que se encontraba prófugo desde hace casi tres meses. El Ministerio de Seguridad había emitido un ofrecimiento de recompensa para quien pudiera aportar información.

Según informaron fuentes policiales, este viernes a la mañana Julián Cóppola, de 21 años, se presentó en compañía de un abogado en la sede de Tribunales y allí quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penal de Batán por personal de la comisaría séptima y del Grupo de Respuesta Inmediata de la Policía Departamental (GRI).

El joven se presentó en Tribunales a dos semanas de que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuviera al principal acusado,  Nicanor Pereyra, de 25 años,  en la localidad de Laferrere, en el Partido de La Matanza.

Leer también:

Previo a esa detención el Ministerio de Seguridad bonaerense había difundido el ofrecimiento de una recompensa pública de entre 2 y 4 millones de pesos para aquellas personas que aportaran información que permitiera la localización y detención de los sospechosos. Justamente a partir de ese pedido llegó a la fiscalía que encabeza Leandro Arévalo, información que permitió encontrar a Pereyra, acusado de ser el autor material del homicidio.

Los dos jóvenes están imputados en la causa por los delitos de homicidio agravado y lesiones agravadas iniciada tras el crimen de Costadura, de 26 años, producido el 8 de agosto en la esquina de Falkner y Andrade. Esa mañana, la víctima circulaba en una moto -trabajaba como repartidor- junto a otra persona cuando fueron interceptados por otra moto desde la cual les dispararon en reiteradas ocasiones y así le provocaron lamuerte a Costadura y heridas a su acompañante.

La investigación logró reconstruir que los acusados ataron a las víctimas “por error” en el marco de una discusión previa que habían mantenido con otras dos personas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2022