Se hundió un buque marplatense que pescaba en Rawson

El fresquero “Repunte” naufragó este sábado a la mañana a unos 80 kilómetros de la costa de Chubut. Las embarcaciones cercanas en aguas patagónicas trabajaron en el operativo de rescate.

17/06/2017
Se hundió un buque marplatense que pescaba en Rawson
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En las últimas horas, y por causas que serán materia de investigación, el buque fresquero marplatense “Repunte” se hundió en aguas patagónicas, en cercanías de Rawson, provincia de Chubut, donde se encontraba operando. De acuerdo a las primeras informaciones, parte de la tripulación del pesquero habría logrado abordar la balsa salvavidas.

Según pudo saber QUÉ, el pesquero llevaba 12 tripulantes y resta la confirmación oficial por parte de la Prefectura Naval Argentina de Comodoro Rivadavia en torno a su estado.. En cuanto al hundimiento, por el momento se desconocen las causas del mismo, aunque lo cierto es que por estas horas la provincia de Chubut y parte del sector patagónico atraviesan un intenso temporal.

De acuerdo a la información publicada este sábado por el sitio especializado Pescare.com.ar, en estos momentos la embarcación “María Liliana” se dirige al rescate de los sobrevivientes, aunque con cautela debido a los vientos que soplan en la zona, justamente por el temporal en curso. El “Repunte” es un barco fresquero de 32,6 metros de eslora perteneciente a la firma Ostramar SA, del grupo Caputto, y tiene asiento en el puerto de Mar del Plata.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios