Jueves 04 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/05/2020

“Se produjo una fuerte explosión con daños materiales significativos”

Así lo señaló el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, que estaba en el lugar al momento de la explosión generada en el sótano del edifico.

“Se produjo una fuerte explosión con daños materiales significativos”
(Foto: Qué digital)

Tras la explosión en un edificio que alarmó a vecinas y vecinos del centro de Mar del Plata durante la noche de este viernes y que dejó como saldo tres personas heridas, el titular de Defensa Civil,  Rodrigo Goncálvez, calificó lo sucedido como “una fuerte explosión con daños materiales significativos” y explicó -a partir de haber estado en el lugar en el momento en que se originó- que la misma se produjo mientras personal de Camuzzi realizaba tareas sobre las cañerías luego de que por la tarde un hombre falleciera y su hija quedara internada tras intoxicarse con monóxido de carbono.

La explosión se produjo pasadas las 9 de la noche de este viernes en el sótano del edificio ubicado en Corrientes entre Bolívar y Moreno -en el que durante la tarde dos personas habían sufrido una intoxicación por monóxido de carbono, lo que le provocó la muerte a una de ellas- mientras personal de Camuzzi trabajaba sobre la cañería de gas del edificio, que hacia el exterior tiene dos locales en los que funcionan inmobiliarias y que quedaron sumamente dañados por la explosión.

“En el afán de prestar servicio de lugar, cuando estaban trabajando se produjo una fuerte explosión que generó daños materiales significativos y el traslado de tres personas, dos trabajadores de Camuzzi y el propietario o empleado de una inmobiliaria”, indicó Goncálvez, quien estaba en el lugar en el preciso momento de la explosión, y agregó que “la acumulación de gas se produjo en el sótano del edificio y generó la destrucción total de ambas inmobiliarias”.

“Todas las cuestiones que puedan tener respuesta a todo lo sucedido en el día de hoy, incluida la explosión, son materia de investigación y de peritaje”, sumó el titular de Defensa Civil y destacó el hecho de que no se registraran más víctimas que las tres personas que resultaron heridas ya que “la explosión fue muy significativa”.

Según pudo reconstruir Qué digital, segundos antes de la explosión Goncálvez había salido del lugar a hablar por teléfono y fue en ese momento cuando sintió el estallido, que se extendió por todo el ancho de la calle.

Leer también:

En este marco, el funcionario destacó que tras la explosión hubo una rápida respuesta y actuación por parte de diversas áreas de emergencia como bomberos, la policía, el personal médico y de Inspección General.

Dos de las personas heridas fueron trasladadas a la Clínica Colón y otra al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con quemaduras de diferentes consideración. Entre los heridos trasladados se encuentran dos trabajadores de Camuzzi y un representante de una de las inmobiliarias. Además, una policía que estaba en el lugar sufrió lesiones menores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,