Martes 02 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/05/2019

Secuestran ocho armas, droga y ropa policial en un allanamiento

El procedimiento se llevó adelante en Guiraldes al 5900 en el marco de una causa en la que un hombre denunció amenazas por parte de sus vecinos. Tres jóvenes fueron detenidos.

Secuestran ocho armas, droga y ropa policial en un allanamiento
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un allanamiento realizado en el marco de una causa iniciada a partir de que un hombre denunció haber sido amenazado con un arma de fuego por sus vecinos derivó en el secuestro de ocho armas, cocaína y marihuana listas para su comercialización e indumentaria policial. En este marco, tres jóvenes de entre 23 y 27 años fueron detenidos.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el allanamiento se realizó este jueves en una vivienda de Guiraldes al 5900 luego del aval de la Justicia de Garantías en el marco de una causa que se inició diez días atrás cuando un hombre denunció que en el marco de problemas de larga data dos vecinos -un hombre y una mujer- lo había golpeado y amenazado con un arma de fuego, la cual fue disparada pero sin lesionarlo.

En ese marco, en el allanamiento la policía encontró y secuestró cocaína y marihuana fraccionada para la venta, balanzas de precisión y elementos de fraccionamiento además de ocho armas de fuego que estaban ocultas en distintos lugares de la vivienda: una pistola calibre 380 con pedido de secuestro, una pistola Glock calibre 40 con 6 cartuchos intactos también con pedido de secuestro, un revolver calibre 38 largo, una pistola 9 milímetros, una pistola calibre 22, un revólver calibre 22, un rifle calibre 22 con pedido de secuestro y un rifle calibre 44 además de municiones de distintos calibres.

Asimismo, al revisar la casa los efectivos de la comisaría quinta que llevaron adelante el allanamiento también encontraron diversas prendas policiales similares a las utilizadas en pasadas ediciones del “Operativo Sol” como un chaleco, correaje completo, una bermuda y una chomba, además de una mira telescópica.

En este marco, tres jóvenes que se encontraban en el lugar fueron detenidos – una mujer de 27 años y dos hombres de 23 y 24 años- y quedaron a disposición de las autoridades judiciales en el marco de los delitos de amenazas agravadas, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra y encubrimiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,