Domingo 26 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2020

Secuestraron 6 mil pastillas de éxtasis que eran traídas a Mar del Plata

El procedimiento se produjo el jueves pasado a partir de una denuncia anónima. Un hombre permanece detenido.

Secuestraron 6 mil pastillas de éxtasis que eran traídas a Mar del Plata

Lo que fue definido por los investigadores como uno de los secuestros de estupefacientes de este tipo más importantes de los últimos tiempos en torno a las causas que se tramitan en la Justicia provincial, 6 mil pastillas de éxtasis fueron secuestradas el jueves pasado cuando llegaban a Mar del Plata para ser vendidas al menudeo. Por ello, dos personas fueron demoradas, y un hombre permanece detenido.

El hallazgo de las 6 mil pastillas de éxtasis se produjo en el marco de un operativo montado el jueves pasado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico Drogas Ilícitas de Mar del Plata y la Fiscalía de Estupefacientes luego de haber recibido una denuncia anónima que alertaba sobre el posible arribo a Mar del Plata de un auto en el cual se trasportaba una importante cantidad de droga.

De acuerdo a lo informado este lunes por el fiscal Leandro Favaro y el jefe de la división de Drogas, Mariano Laure, el procedimiento se montó en la zona Cerrito y Magallanes alrededor de las 22 donde se constató la llegada de un Citroen C3, tal como lo había indicado la denuncia anónima.

En ese marco, personal policial demoró a las dos personas -un hombre y una mujer- que venían a bordo del auto en tanto que, previa comunicación al Juzgado de Garantías, los efectivos y personal de la fiscalía realizaron un registro del auto en el cual secuestraron las 6 mil pastillas de éxtasis, valuadas en 3 millones de pesos.

Tras el procedimiento, la mujer, de 28 años, fue puesta en libertad a partir de no contar con elementos que permitan vincularla al hecho en tanto que el hombre permanece detenido en la Unidad Penal N°44 de Batán.

Desde la fiscalía adelantaron que, de manera preliminar, sospechan que la llegada de la droga a la ciudad tenía como destino la venta al menudeo aunque analizarán diversos elementos recolectados en la causa para evaluar si existe algún otro tipo de delito que corresponda ser investigado por la Justicia Federal.

En torno al detenido, los investigadores informaron que el hombre presenta antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas, así también que estuvo detenido en Estados Unidos por el mismo delito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,