Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/04/2020

Secuestraron diez vehículos por infracción a la cuarentena obligatoria 

Así lo informaron desde la fiscalía federal de turno al trazar un balance de las actuaciones concretadas durante este miércoles en Mar del Plata.

Secuestraron diez vehículos por infracción a la cuarentena obligatoria 
(Foto: Qué digital)

Luego de un nuevo anuncio de “intensificar” los operativos de control en torno a la cuarentena obligatoria vigente para frenar el avance del coronavirus, la Justicia Federal informó que este miércoles en Mar el Plata fueron secuestrados diez vehículos al ser encontrados en infracción ya que sus conductores no pudieron justificar su circulación.

Según informaron desde la Fiscalía Federal Nº1, a cargo de Laura Mazzaferri, en el marco de operativos desplegados este miércoles el macrocentro marplatense, zona sur y zona norte, como así también, en la localidad de Miramar, fueron secuestrados diez vehículos, entre camionetas, autos y motos, con la intervención –según el caso- de la Dirección de Tránsito local.

“La Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N°1, a cargo de Santiago Inchausti, intervinieron en esos procedimientos a fin de hacer cesar las infracciones al aislamiento social y preventivo dispuesto por el gobierno nacional y lograr el cumplimiento de los fines preventivos-sanitarios de tales disposiciones, sin perjuicio de la posibilidad de un eventual decomiso, según la intensidad de las infracciones”, informó el Ministerio Público Fiscal.

Desde la fiscalía reiteraron que en estos controles, la fuerza policial que interviene notifica de las infracciones al Código Penal e intima al infractor a regresar a su domicilio y cumplir el aislamiento social y preventivo, formándose sumario y requiriéndose a través de la Justicia el secuestro del vehículo.

En casos de incumplimientos reiterados, se dispone, según el caso, el traslado e identificación en la comisaría, la escolta hasta el domicilio y, dependiendo de la gravedad, la convocatoria a prestar declaración indagatoria concluido el aislamiento social, preventivo y obligatorio, o la privación de la libertad.

Un informe dado a conocer por la Fiscalía General provincial de Mar del Plata dio cuenta días a atrás que desde el 20 de marzo hasta el 1º de abril  se infraccionó a 3700 personas, las cuales fueron notificadas de la formación de una causa federal, en tanto que 45 de ellas fueron encontradas reincidentes al violar la cuarentena en más de una oportunidad. Por su parte, desde la fiscalía federal detallaron que en los primeros siete días de abril se labraron 2332 actas por violación al aislamiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,