Jueves 25 de abril | Mar del Plata
05/07/2018

Seguirá detenido el policía que mató de dos disparos a un joven

El subteniente Pablo Alberto Muñoz se negó a declarar ante el fiscal luego del hecho ocurrido el martes en la zona de Roca y Champagnat.

Seguirá detenido el policía que mató de dos disparos a un joven
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El policía que este martes a la noche mató de dos disparos a un joven de 15 años seguirá detenido por el momento en el Penal de Batán por disposición del fiscal Juan Pablo Lódola, ante quien este jueves se negó a prestar declaración y dar su versión de cómo ocurrieron los hechos.

El subteniente Pablo Alberto Muñoz, integrante del Comando de Patrullas Norte, fue trasladado este jueves del Penal de Batán hasta Tribunales, donde se negó a declarar ante el fiscal. El procedimiento se había postergado durante este miércoles a partir del pedido del propio imputado.

Más allá de lo que sostuvo luego de ocurrido el hecho en la noche del martes cuando habría disparado contra la víctima cuando intentaban robarle, este jueves el policía prefirió guardar silencio hasta el fiscal. Cabe recordar que el imputado puede decidir dar su versión de los hechos en cualquier momento de la investigación.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal se encuentra a la espera de conocer la pericia balística y de poder analizar imágenes captadas por cámaras de seguridad de una casa ubicada a unos 50 metros de donde se sucedieron los hechos.

Policia Roca y Campagnat

Inicialmente, la versión que había dado el efectivo ante la policía luego de ocurrido el hecho fue haber intercambiado disparos con cuatro jóvenes que se movilizaban en dos motos y que lo habrían interceptado con intenciones de robarle. Asimismo, los investigadores podrán corroborar o descartar a partir de las pericias que están pendientes si el auto del efectivo contaba o no con un impacto de bala, tal como había trascendido al momento del hecho, ya que el vehículo del lado del conductor cuenta con una rotura producida por piedrazos.

Por disposición del fiscal, el policía permanece detenido desde el momento del hecho en el marco de una causa calificada preliminarmente como “homicidio agravado por el uso del arma de fuego” y a la espera de que se evalúen con los elementos pendientes las circunstancias en las cuales se produjo el hecho.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/07/2018