Viernes 21 de junio | Mar del Plata
24/05/2024

Seis allanamientos y cuatro detenidos por el robo de autos en la calle

Tres robos concretados en dos semanas en el macrocentro derivaron en un operativo en el barrio Jorge Newbery.

Seis allanamientos y cuatro detenidos por el robo de autos en la calle

Tres robos de autos concretados en dos semanas en el marcrocentro de Mar del Plata derivaron en seis allanamientos en el barrio Jorge Newbery y en la detención de cuatro hombres acusados por encubrimiento. Además, dos mujeres fueron imputadas por infracción a la ley que regula la actividad de desarmado de autos.

Según informaron fuentes policiales, el primero de los hechos investigados ocurrió el 4 de mayo en la zona de San Martín y España, donde un hombre de 61 años estacionó una camioneta Fiat Ducato y al regresar detectó que había sido robada.

A su vez, otros dos robos se concretaron en días seguidos, el 16 y 17 de mayo: uno en 25 de Mayo y Dorrego donde fue robado un Chevrolet Corsa y el otro en 14 de Julio y Belgrano donde sustrajeron una camioneta Suzuki Vitara.

Leer también:

A partir de las denuncias, personal de la comisaría primera y de la Oficina de Delitos contra la Propiedad Automotor (Odepa) iniciaron una investigación en la que tras el relevamiento de cámaras, análisis de redes de compra y venta de autos y autopartes y relevamientos vecinales detectaron posibles lugares de destino de los vehículos y así solicitaron allanamientos en seis viviendas del barrio Jorge Newbery que fueron avalados por el Juzgado de Garantías N°4, a cargo de Juan Tapia.

Este jueves personal de distintas comisarías de la Estación de Policía Departamental con el apoyo de grupos especiales desplegaron un amplio operativo en el barrio y aprehendieron a seis personas, cuatro de las cuales quedaron detenidas y a otras dos se le notificó la imputación en su contra.

Los detenidos, a partir de que se encontraban en las viviendas en donde se secuestraron elementos con pedido de secuestro activo, son cuatro hombres de 25,29, 31 y 36 años para quienes se dispuso su alojamiento en la Alcaidía Penitenciaria de Batán bajo la acusación de encubrimiento e infracción a la ley 25.761 que regula la actividad de desarmado de autos. A su vez, a las dos mujeres de 30 y 35 años, residentes de las casas en donde se hallaron autopartes sin registrar, se les notificó la imputación en la causa por infracción  a la ley 25.761.

En los allanamientos fueron encontrados la camioneta Fiat Ducato (con faltante de autopartes) y el Chevrolet Corsa que habían sido robados, el motor perteneciente a la Suzuki Vitara sustraída, una decena de patentes con pedidos de secuestro activos por robos concretados este año, media carrocería incinerada de Ford Ecosport y  autopartes varias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/05/2024