Domingo 14 de abril | Mar del Plata
10/12/2021

Berni: “Tenemos un grave problema en la profesionalización de la Policía”

El ministro de Seguridad estuvo en Miramar tras el asesinato de Luciano Olivera por parte de la Bonaerense.

Berni: “Tenemos un grave problema en la profesionalización de la Policía”
(Foto: archivo / Qué digital)

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, pasó por Miramar este viernes luego de que se conociera el asesinato del menor de 16 años Luciano Olivera por parte de la Policía: “Tenemos un grave problema en la profesionalización de la Policía”, dijo en relación a la declaración del efectivo quien dijo que se le “escapó” el disparo mortal.

Este viernes por la madrugada y en un contexto de graves casos de violencia estatal que en Mar del Plata encuentra a Ángel Ariztimuño peleando por su vida en el Hospital Interzonal, el adolescente fue asesinado por el efectivo de la Policía Bonaerense Maximiliano González en el marco de un insólito despliegue policial detrás de un grupo de jóvenes que estaba jugando al fútbol.

Como suele suceder cada vez que hay un caso de trascendencia, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, llegó a la ciudad balnearia y, según indicó, se reunió con la familia de Luciano, aunque otros familiares desmintieron ese encuentro. En diálogo con Todo Noticias, Berni dijo que se comprometió a “garantizar que el proceso sea totalmente transparente y expeditivo“.

Leer también:

Además, confirmó que realizaron testeos toxicológicos a todos los efectivos que participaron del despliegue policial, descartó que haya habido “intento de proteger a nadie ni de tapar pruebas” y habló de “negligencia e impericia” de González a la hora de disparar.

“Entre la etapa previa al disparo y a todo lo que se llegó hizo todo mal, porque tuvo que cargar el arma, sacar el seguro o la portaba sin seguro. Eso se sabrá en la reconstrucción”, dijo y agregó: “Por eso insistimos con la necesidad de profesionalizar a la Policía, una tarea que estamos haciendo desde el primer día que ingresamos y que obviamente lleva su tiempo”.

Leer también:

Además, en torno al despliegue, indicó que todo se originó a partir de un llamado al 911 por “ruidos molestos” y que al llegar el primer patrullero los jóvenes que estaban jugando al fútbol huyeron y en esa insólita persecución iniciada contra los adolescentes, Olivera terminó muerto por el disparo en el pecho de González.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/12/2021