Sábado 04 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/02/2019

Siete años y medio de prisión por un violento robo a una mujer

Un hombre y una mujer protagonizaron la entradera en octubre de 2017 en la zona de Hernandarias al 4000.

Siete años y medio de prisión por un violento robo a una mujer
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un hombre y una mujer fueron condenados a siete años y medio de prisión por haber protagonizado un violento robo en octubre de 2017 en la casa de una mujer de 65 año a la cual abordaron cuando llegaba, la golpearon y amenazaron con “prenderla fuego”.

La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 recayó sobre Mauricio Benítez y Anahí Díaz a quienes condenaron a siete años y medio de prisión como coautores del delito de robo agravado por uso de  arma en forma impropia.

En el marco de la investigación encabezada por el fiscal Mariano Moyano y llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) se comprobó que el hecho ocurrió el domingo 29 de octubre de 2017 cuando alrededor de las 22 el hombre abordó a la víctima, de 65 años, en momentos en que arribaba a su casa, ubicada en la zona de Hernandarias al 4000.

En ese marco, tras apuntarle con un elemento en la  cabeza la obligó a ingresar y una vez adentro la trasladó hacia una de las habitaciones de la casa donde la redujo, la tiró sobre una cama y le ató sus manos por detrás de la espalda.

Durante la ejecución del hecho, que se extendió en un lapso temporal de aproximadamente veinte minutos, Benitez intimidó en forma continua a la mujer golpeándola incluso en reiteradas ocasiones en la cabeza ante la exigencia de la entrega de dinero y objetos de valor.

Además, el hombre llegó a amenazarla con que en caso que no le dijese dónde se hallaba el dinero “la iba a prender fuego dentro de la casa”.

Tras revisar la casa, Benitez se apoderó entre otros bienes, de dos televisores de 32 pulgadas, una cámara de fotos, dos celulares, anillos, cadenas y $3 mil.

Mientras tanto, afuera de la vivienda se hallaba la mujer quien mantenía continua comunicación telefónica con hombre al que le iba informando todo lo que iba aconteciendo en el exterior y al que le indicaba, asimismo, el lugar donde la víctima presuntamente guardaba  dinero ordenándole  a Benitez que si no le expresaba dónde se hallaba el dinero “le corte el cuello” y “le corte la oreja”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,