Sábado 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2022

Siete detenidos por venta de drogas tras un allanamiento en un “búnker”

El operativo se produjo en el barrio Las Américas en una construcción que había sido acondicionada para dificultar el acceso de la Policía.

Siete detenidos por venta de drogas tras un allanamiento en un “búnker”

Siete personas fueron detenidas este jueves tras un allanamiento realizado en un punto de venta de drogas en el barrio Las Américas, que había sido acondicionado para dificultar el acceso de la Policía. Una mujer detenida presentaba arresto domiciliario en el marco de una causa por el mismo delito.

Según informaron fuentes policiales, el operativo se llevó adelante este jueves a la tarde en el marco de una investigación encabezada por los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro y llevada adelante por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata.

El allanamiento, autorizado por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, se llevó a cabo en la zona de Elcano al 9500 donde los investigadores comprobaron que funcionaba un “búnker” de venta de drogas con la particularidad que había sido “fortificado” para dificultar el acceso de la Policía.

En el marco de la causa, también se detectó una división de roles entre distintos integrantes de la banda, que finalmente terminaron detenidos: durante el operativo fueron aprehendidos siete acusados, seis hombres y una mujer que se encontraba con arresto domiciliario por tener otra causa abierta por el mismo delito.

Durante el allanamiento, los policías comprobaron que algunos de los acusados tenían droga fraccionada oculta en sus ropas, y encontraron escondida una bolsa con alrededor de 60 envoltorios de cocaína y otra bolsa con cocaína en piedra de máxima pureza sin fraccionar. También secuestraron  dinero producto de las ventas que hasta el momento se habían realizado en el lugar.

Tras la aprehensión, los siete acusados fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria de Batán y al Destacamento Femenino, respectivamente, acusados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, bajo el cual deberán prestar declaración indagatoria en las próximas horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios