Viernes 13 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/04/2019

Simuló ser del correo y robó en un departamento: 4 años de prisión

El hecho se produjo en noviembre de 2017 y la Justicia convalidó en las últimas horas un acuerdo de juicio abreviado en la que se condenó a un joven de 22 años.

Simuló ser del correo y robó en un departamento: 4 años de prisión
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un joven de 22 años que en noviembre de 2017 simuló ser un trabajador del correo para asaltar un departamento ubicado en un edificio de Córdoba al 2500 fue condenado a cuatro años de prisión luego de que se arribara a un acuerdo entre las partes en un juicio abreviado.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 hizo lugar al acuerdo de juicio abreviado celebrado por el fiscal Mariano Moyano y la defensa de Alejandor Quinteros y así el joven resultó condenado a cuatro años de prisión por el delito de robo agravado. En este sentido, la pena impuesta vencerá el 25 de enero de 2022.

De acuerdo a la investigación llevada adelante por el gabinete de robos calificados de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), Quinteros, junto a otras dos personas, el 21 de noviembre del 2017 simuló ser empleado del Correo Argentino y así ingresó a un edificio ubicado en la zona de Córdoba al 2500.

Una vez adentro, los individuos se dirigieron a un departamento ubicado en el segundo piso donde abordaron y redujeron a sus moradores -entre ellos una anciana– y les sustrajeron distintos bienes (entre otros, 3 mil pesos, un teléfono celular y ropa), para luego darse a la fuga del lugar.

Al momento del acuerdo de juicio abreviado se consideró como circunstancia agravante que una de las víctimas resultó una persona de avanzada edad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,