Miércoles 16 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/06/2017

Siniestro fatal en la costa: Sasso declaró y seguirá detenido

El joven de 19 años, que el domingo a la madrugada atropelló y mató a una adolescente de 14, dio su versión de los hechos y fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán. Para el fiscal cometió “diversas infracciones”.

Siniestro fatal en la costa: Sasso declaró y seguirá detenido
(Foto archivo QUÉ Digital)

Federico Sasso, el joven de 19 años que se encuentra detenido luego de haber atropellado a un grupo de jóvenes en la costa y matado a una adolescente de 14 años, declaró ante el fiscal, dio su versión de los hechos y continuará alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Según informó el abogado que representa a Sasso, Pablo Romano, el joven declaró ante la fiscal Teresa Martínez Ruiz que al momento del accidente “perdió el control del auto”. Además, el abogado defensor aseguró que el joven de 19 años acusado de haber atropellado y matado a Lucía Bernaola no estaba corriendo una picada“.

El fiscal Pablo Cistoldi, este lunes a la mañana había declarado que la muerte de Lucía fue “un homicidio ocasionado por un manejo indebido de un vehículo calificado por diversas clases de infracciones al deber”.Además, detalló que hay “culpa temeraria, invasión de carril, exceso de velocidad y alcoholemia punitiva”.

Al momento del hecho, según el test realizado por agentes de tránsito, Sasso presentaba 1,23 m/g de alcohol en sangre, y luego al pedirle los investigadores la extracción de sangre y una muestra de orina para confirmar esos datos el joven se negó.

El accidente se produjo el domingo cerca de las 3 de la madrugada en la Costa y Alberti. Sasso conducía su Renault Clio y al doblar embistió a un grupo de 8 jóvenes que iban caminando por la Costa, entre ellos se encontraba Lucía Bernaola, la adolescente de 14 años que murió.

 

 

Ver más: , , , , ,