Domingo 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/11/2016

Sobreseyeron al comerciante que mató a un delincuente

Para la Fiscalía el hombre de 57 años actuó en “legítima defensa” y la causa quedó cerrada. Además le devolvieron su arma. El hecho había ocurrido el 2 de septiembre en una verdulería del barrio Los Pinares.

Sobreseyeron al comerciante que mató a un delincuente
(Foto archivo QUÉ Digital)

El comerciante que el 2 de septiembre mató a un joven que había intentado asaltarlo en su verdulería del barrio Los Pinares fue sobreseído por la Justicia ya que la Fiscalía consideró que se trató de un hecho de “legítima defensa”. Además, al hombre le entregaron su arma y la causa quedó cerrada.

Luego de dos meses de investigación, el fiscal Fernando Castro, apoyado en los informes periciales de la Policía Científica y en la declaración de testigos, consideró que la muerte de  Claudio Dusinsky (19) en manos del comerciante fue un auténtico acto de “legítima defensa“.

Según la información oficial, Dusinsky había ingresado el 2 de septiembre a las 21 a la verdulería ubicada en Ortega y Gasset y Falkner, y, a punta de pistola, exigió dinero. En esas circunstancias el dueño del negocio sacó su arma y se produjo una balacera que terminó con la vida del joven.

A raíz del enfrentamiento el comerciante fue herido en la espalda y llevado al Hospital Interzonal. Según había trascendido, un familiar de Dusinsky habría ingresado al nosocomio en busca de venganza, pero no pudo concretarla. Por este motivo, el comerciante y su familia tuvieron protección de la Policía Bonaerense y luego de la Policía Local.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,