Viernes 19 de abril | Mar del Plata
15/08/2016

“Son delitos graves, afectan la convivencia en democracia”

Lo dijo el fiscal general federal, Daniel Adler, en el marco de la investigación por los incidentes ocurridos durante la llegada del Presidente. “Puede tratarse de estar frente a una agresión o de un atentado a la autoridad”, señaló.

“Son delitos graves, afectan la convivencia en democracia”
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que se conociera el inicio de una investigación de oficio por parte del Ministerio Público Fiscal provincial en el marco de los incidentes que se desataron en la llegada del presidente Mauricio Macri a la ciudad, el fiscal federal general, Daniel Adler, explicó que su fuero también inició una causa, y consideró: “Son delitos en sí mismos graves, que afectan la convivencia en democracia”.

“Es desagradable que el Presidente venga a anunciar obras en Mar del Plata y termine yéndose rápido y apredreado, es lamentable”, valoró el fiscal en diálogo con Radio La Red y explicó que la fiscal federal Laura Mazzaferri tiene a cargo una investigación por lo sucedido.

“Se va a investigar todo. Esto recién comienza y, por ahora, no hay detenidos”, dijo el fiscal y precisó que la fiscalía tiene que recibir las declaraciones testimoniales y terminar de ver las filmaciones para determinar los hechos.

En principio, detalló que “por ahora se observa una agresión con armas, impropias, pero las piedras constituyen arma, y una afectación al desarrollo de la actividad de un funcionario publico, en este caso el presidente”. Así, consideró que se trata de “delitos en sí mismos graves, que afectan la convivencia en democracia”.

“Hay que tener mesura en una investigación donde se ha afectado la imagen del presidente. Puede tratarse de estar frente a
una agresión o de un atentado a la autoridad”, destacó y valoró como “serio y grave” el incidente.

Al ser consultado sobre cómo ocurrieron los hechos exactamente, Adler explicó, tal como contó QUÉ, que se dieron dos situaciones.Una formación de un cordón policial perimetral a 500 metros, donde ahí sí hubo una turba, y cuando llega el Presidente hay otro grupo de personas que desarrolla estos actos (de agresión)”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/08/2016