Lunes 03 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/05/2017

Telpuk: “En El Martillo el Estado está un poco ausente”

El secretario de Seguridad aseguró que el martes desembarcará “un grupo importante de policías locales en el barrio”. Además, solicitó a la Nación que Prefectura entre a la zona donde el domingo hubo tres asesinatos.

Telpuk: “En El Martillo el Estado está un poco ausente”
(Foto QUÉ Digital)

En El Martillo asesinaron a tres personas el domingo y los vecinos tuvieron que soportar una batalla sangrienta hasta que la policía llegó al lugar, ante esta situación el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, reconoció que en ese barrio “el Estado está un poco ausente” y adelantó que el martes “desembarcará un grupo importante de policías locales” y que, además, le solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación que destine personal de Prefectura.

Para Telpuk, lo que sucedió el domingo en El Martillo “no implica que el barrio sea así ni que esté tomado por gente de ese tipo”. Sin embargo, los vecinos denunciaron que la policía demoró cerca de seis horas en entrar, tiempo en el que las bandas que se enfrentaron “hicieron lo que quisieron”.

Esto es el emergente de una serie de conflictos vecinos entre gente de mal vivir que eclosionó de una manera lamentable. Son algunas familias identificadas con problemas serios que generó esta serie de homicidios en cadena y espero que todos sean aprehendidos”, expresó el secretario de Seguridad.

Ante el tiempo de la policía para entrar en la zona de conflicto, demorada por disparos que habrían efectuado contra un patrullero, Telpuk dijo: “No sé bien cuánto tardó la policía. Un disparo solo no debió ser suficiente para que la policía se retirara, pero es comprensible no dejar a un patrullero solo en un tiroteo.Hay que entender que era domingo, tal vez se tardó más en reunir la infantería. De todas maneras, eso es materia del jefe de la Policía Departamental”.

El secretario de Seguridad reconoció que en El Martillo no hay efectivos de la Policía local, ya que “no es un barrio para que haya patrullas caminando” y expresó: “Cuando pasan hechos así obviamente el vecino se siente desprotegido y es comprensible. Es un barrio donde el Estado a veces está un poco ausente“.

Ante esta situación, como medida inmediata, Telpuk aseguró que el martes desembocará un “importante” número de policiales locales y que ya le solicitó al Ministerio de Seguridad de la Nación que dispusiera de agentes de Prefectura para apostar en El Martillo. “Le pedimos a la Departamental y a las fuerzas federales poder hacer un trabajo coordinado“, agregó.

Hay que dejar recursos ahí y trabajar en lo social para eliminar las causas que generan que emerga el delito. El delito en sí mismo no es un problema. Son los problemas previos que hacen que aparezcan estas situaciones”, consideró el secretario de Serguridad del Municipio y agregó: “Hay que trabajar desde la génesis de esos barrios para mejorar las condiciones de inclusión y evitar que esto suceda”.

Finalmente, Telpuk concluyó que “esto que pasó no tiene que ver con que la gente no tuviera trabajo o no estuviera incluida socialmente. Es gente que eligió, como medio de vida vincularse al delito”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,