Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/10/2016

“Tenemos un festival de motos haciendo delivery de cocaína”

Lo aseguró Silvina Elías, referente de La Alameda, en el marco de una causa judicial abierta luego que desde la entidad aseguraran, a partir del crimen de Lucía, que vendedores “están buscando consumidores jóvenes en la puerta de las escuelas”.

“Tenemos un festival de motos haciendo delivery de cocaína”
En el centro, Silvina Elías de La Alameda en la marcha #NiUnaMenos (Foto: QUÉ Digital)

El aberrante crimen de Lucía ha tenido numerosas derivaciones desde que se conoció el caso, y una de ellas es la apertura de una causa penal luego de que la referente de La Alameda Mar del Plata, Silvina Elías, advirtiera que los vendedores de drogas “están buscando consumidores jóvenes en la puerta de las escuelas”.

En el marco de los reclamos que se empezaron a manifestar horas después de trascendido el caso, desde La Alameda sumaron una advertencia en cuanto a la supuesta vinculación de la venta de droga en zonas de escuelas con el crimen de Lucía Pérez.

Tras ello, se inició en la Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de Leandro Favaro, una causa -por fuera de la que están imputados Matías Gabriel Farías y Juan Pablo Offinani para la que fue citada Elías a declarar y a brindar mayores detalles, hecho que ocurrió durante este jueves.

“Hay un avance innegable del narcotráfico particularmente en la zona de Playa Serena. Nos preocupa que ahora los vendedores de drogas no queden recluidos en los barrios, sino que buscan consumidores jóvenes en la puerta de las escuelas. Este avance se cobró la vida de Lucía”, señaló la dirigente.

En este sentido, denunció: “Tenemos un festival de motos haciendo delivery de cocaína en Mar del Plata. Con una moto podés recorrerte toda la ciudad enseguida mientras venden droga. El modus operandi es muy simple, los consumidores llaman a algún teléfono celular de contacto que consiguen y acuerdan un punto de encuentro para hacer la compra de la cocaína”. Asimismo, advirtió que esa “es una modalidad que se va prolongando”.

De esta manera, reclamó “a los representantes de la justicia provincial, federal y a las autoridades políticas, que se metan en el tema” y advirtió que el objetivo “es no llegar a estar como Rosario, que reclutan chicos pequeños para la venta de droga”. Además, pidió que “haya políticas públicas para empezar a combatir este flagelo”.

Respecto a la denuncia de venta de droga afuera de las escuelas y teniendo en cuenta que también quedó expuesta la situación en la conferencia de prensa brindada inicialmente en el marco del caso de Lucía por la fiscal María Isabel Sánchez, tanto desde el Consejo Escolar como desde el gremio docente Suteba señalaron que hasta momento no existen denuncias de ese tipo por parte de comunidades educativas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,