Martes 19 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/11/2016

Viglione se negó a declarar: “Huyó por recibir amenazas”

El periodista acusado por millonarias estafas guardó silencio ante el fiscal Fernando Berlingeri y volvió a la Unidad Penal Nº44 de Batán. Su abogado dijo que “no tuvo intención de fugarse” y que él y su familia “fueron amenazados”.

Viglione se negó a declarar: “Huyó por recibir amenazas”
(Foto: QUÉ Digital)

Tras permanecer más de dos semanas desaparecido, y en medio de una fuerte polémica por la cantidad de estafas y el modus operandi que utilizaba, el periodista y asesor financiero Daniel Viglione llegó esta madrugada a la ciudad desde Mendoza y este miércoles por la tarde se presentó ante el fiscal Fernando Berlingeri, pero se negó a declarar. Está acusado del delito de estafas reiteradas contra, al menos, 26 personas.

Viglione arribó a Tribunales pasadas las 15 y fue trasladado desde la Unidad Penal N°44 de Batán, donde se encuentra alojado tras su arribo desde Mendoza, luego de su detención el pasado sábado. “Ya vamos a hablar”, le dijo el asesor financiero a los periodistas que se encontraban en la puerta del edificio judicial, esperándolo en el lugar.

El paso por Tribunales duró tan solo minutos. Tras negarse a declarar, Alejandro Miranda el abogado del periodista investigado por múltiples estafas, habló brevemente con la prensa y explicó que su defendido “nunca intentó fugarse”, sino que huyó de la ciudad después de que él y su familia sufrieran “reiteradas amenazas”.

“Hasta el momento no hemos podido leer la causa pero estoy analizando pedir su excarcelación”, explicó el abogado una vez que Viglione ya volviese al complejo penitenciario de Batán.

¿CÓMO SIGUE LA INVESTIGACIÓN?

En las últimas horas se pudo detectar una nueva cuenta bancaria en Uruguay -la segunda hallada hasta el momento- donde el estafador hacía depositar miles de dólares a su nombre.

El fiscal Berlingeri informó que suman 45 las denuncias contra Viglione y, hasta el momento, 26 imputaciones por estafa. Con el correr de los días, y al seguir tomando declaraciones, podrían convertirse todas las denuncias en imputaciones.

El abogado de un importante grupo de las víctimas, Julio Razona, confirmó que en las últimas horas se sumaron más denuncias por estafas contra Daniel Viglione. En total, precisó que ya patrocina a 35 denunciantes y muchos se presentaron como particulares damnificados.

Por otro lado, según información a la que tuvo acceso este medio, la mujer y el hijo de Viglione -quienes se presumía que serían testigos- no podrán ejercer este rol debido a que están en “un estado de sospecha” que los involucra en el marco de la investigación que tiene como principal actor al periodista especializado en economía. No se descarta que próximamente puedan ser imputados.

La cantidad de hechos agrava la situación de Viglione, ya que considera que las estafas están relacionadas, “en concurso real” según el Código Penal.

Si bien el delito de “estafa” prevé una pena máxima de 6 años y es excarcelable, al considerarse “en concurso real” se le sumarían los máximos de cada imputación (hasta un máximo de 50 años de prisión posible) por lo que, si la Justicia de Garantías toma en consideración la línea del fiscal, sería imposible que la defensa de Viglione solicitará la excarcelación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,