Viernes 21 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/12/2021

Tras más de doce horas, sofocaron el incendio forestal en El Marquesado

Así lo confirmaron desde Bomberos pasadas las 5 de la madrugada de este miércoles. Realizan recorridas de prevención ya que durante la mañana se reiniciaron dos focos.

Tras más de doce horas, sofocaron el incendio forestal en El Marquesado

Tras unas doce horas de intenso trabajo, los Bomberos lograron sofocar el incendio forestal desatado durante la tarde de este martes en el barrio El Marquesado, al extremo sur de Mar del Plata. Pasadas las 5 de la madrugada se dio por sofocado el fuego, aunque de todas maneras realizan recorridas preventivas en toda la zona afectada ya que durante la mañana se reiniciaron dos focos.

El incendio de importante magnitud comenzó a observarse sobre la zona de las calles 30 y 37 del barrio El Marquesado y la extensión del fuego abarcaba en los primeros momentos una superficie de unos 600 por 1000 metros.

A partir del trabajo en total de nueve dotaciones -con apoyo de Miramar y del cuartel del Centro de Mar del Plata, entre otros- hacia la noche se logró controlar el avance del fuego y evitar que llegara a afectar a alguna de las casas del lugar que si bien no son muchas entre la variada vegetación, algunas habían quedado cerca de las llamas durante la tarde

Leer también:

De todas maneras, tras toda la madrugada de trabajo, pasadas las 5 fue cuando finalmente los Bomberos terminaron de sofocar el incendio. En ese sentido, integrantes de Bomberos Chapadmalal realizaban recorridas de prevención en toda la amplia zona afectada, tarea que sigue durante la mañana de este miércoles, según confirmaron las autoridades a cargo del operativo a Qué digital.

En ese sentido, durante la mañana se constató el reinicio de dos focos sobre los que volvieron a trabajar los Bomberos. En ese sentido, desde Defensa Civil adelantaron que las tareas se mantendrán durante la jornada.

Durante la tarde de este martes vecinos y vecinas del lugar, ante la magnitud de las llamas, colaboraron con las tareas para intentar frenar el fuego y evitar que pudiera llegar a afectar a alguna vivienda.

Leer también:

En el lugar trabajaron además equipos de Defensa Civil, de Obras Sanitarias (OSSE) con la provisión de agua y del Ente de Vialidad (Emvial) además de la empresa de energía EDEA ya que las llamas afectaron parte del tendido y las y los vecinos sufrieron cortes en el servicio. Por el momento, se desconocen y se investigan las causas del inicio del fuego.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,