Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2022

Tres allanamientos y dos detenidos por seis robos a adultos mayores

Los asaltos se produjeron en el último mes y en los operativos fueron secuestrados vehículos, dinero y diversos elementos que habían sido robados.

Tres allanamientos y dos detenidos por seis robos a adultos mayores
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El secuestro de distintos vehículos, armas de fuego, otros elementos y dinero y la detención de dos personas fue el saldo que dejaron tres allanamientos llevados a cabo en Mar del Plata a partir de una investigación por seis robos concretados en el último mes contra adultos mayores.

Los hechos que derivaron en los tres allanamientos realizados este jueves a la tarde se produjeron entre el 24 de junio y el 27 de julio y las características de cada uno llevaron a los investigadores a apuntar contra las mismas personas como sospechosas. Un elemento común de cada uno de los seis hechos es que las víctimas fueron personas mayores de 70 años y que en ellos fue robado dinero (moneda extranjera), electrodomésticos y artefactos electrónicos.

Las investigaciones están a cargo de los fiscales Mariano Moyano -de la fiscalía temática en entraderas- y Ana Carina Mascioli -de la Oficina de Determinación de Autores- y en las últimas horas a partir del trabajo de las comisarías sexta, octava y decimotercera se llevaron a cabo tres allanamientos autorizados por la Justicia de Garantías en los barrios Las Américas, Regional y Etchepare.

Con el apoyo de grupos especiales de la Policía Bonaerense, los efectivos terminaron con la aprehensión de un hombre de 52 años y de una joven de 27 años  y con el secuestro de una camioneta, un auto, una moto, celulares, televisores, estereos, consola de sonido, alhajas, inhibidores de alarmas, dos réplicas de arma de fuego, un revolver, cartuchos de escopeta, proyectiles de distintos calibres, una tablet, DVDs, relojes y dinero: $96.500 y U$S 3.000.

Tras los allanamientos, las investigaciones continúan a cargo de los fiscales bajo la calificación de robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios