Jueves 02 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2018

Tres años de prisión en suspenso, reparación económica y disculpas

Esa fue la condena que recibieron, mediante un juicio abreviado, dos hombres que asaltaron a una familia en su casa en julio del año pasado.

Tres años de prisión en suspenso, reparación económica y disculpas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Dos hombres que en julio del año pasado robaron en una casa luego de reducir a sus dueños fueron condenados a la pena de tres años de prisión en suspenso, y además se les impuso tener que realizar una reparación económica de $20 mil a las víctimas y un pedido de disculpas.

El juez del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 Alexis Simaz homologó un acuerdo de juicio abreviado al que llegaron dos de los acusados con el fiscal Mariano Moyano, que encabezó la investigación llevada adelante por el Gabinete de Robos Calificados Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

De esta manera, Patricio Eugenio Infantino, de 32 años, y Matías Eduardo Rojas, de 38, fueron condenados por resultar coautores penalmente responsable del delito de robo agravado y se les impuso la pena de tres años de prisión en suspenso. Además, se ordenó que sean sometidos en ese plazo al control del Patronato de Liberados y fijar domicilio. Pero también fueron obligados a tener que realizar una reparación del daño ocasionado a las víctimas mediante la suma de $20 mil y un pedido de disculpas que deberá ser efectuado a través de una carta.

El hecho se produjo el 1° de julio del año pasado por la tarde cuando dos hombres, que previamente fingieron interés en la compra de un auto que estaba a la venta en una casa de 3 de febrero al 5000, ingresaron a la vivienda y tras amedrentar a sus dueños sustrajeron tres celulares y $200.

Uno de los individuos se dio a la fuga con los bienes sustraídos mientras el restante fue reducido en el interior de la vivienda por la Policía, que acudió ante el aviso dado por un vecino que había observado la maniobra. Los investigadores acreditaron además que, para acometer el robo, los hombres contaron con la colaboración de un tercero que los trasladó hasta el lugar y se quedó en las inmediaciones para garantizar la huida.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,