Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/03/2020

Tres detenidos por un violento robo a una pareja de ancianos

El hecho había ocurrido en una casa de Guanahani al 3600 y las víctimas de 91 y 80 años habían sido atadas y golpeadas. Los asaltantes se habían llevado $40 mil.

Tres detenidos por un violento robo a una pareja de ancianos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tres hombres de 43, 34 y 28 años fueron detenidos en el marco de la investigación por una violenta entradera ocurrida en una casa ubicada en Guanahani al 3600, en la que una pareja de ancianos de 91 y 80 años fue atada y golpeada y los asaltantes se llevaron $40 mil. Otro hombre resultó aprehendido y la policía secuestró armas de fuego y un auto y además recuperó los elementos robados.

De acuerdo a la información que pudo recabar Qué digital, las detenciones se concretaron en las últimas horas en el marco de la investigación por robo agravado encabezada por el fiscal Fernando Berlingeri, con la colaboración de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

El hecho que originó la causa ocurrió el pasado miércoles en Guanahani al 3600 cuando cinco hombres ingresaron a una vivienda donde golpearon y ataron a una pareja de ancianos -de 91 y 80 años, padres del delegado municipal y referente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis Ignoto– y se llevaron $40 mil, dos escopetas y un celular, además de joyas y alhajas varias. Luego, escaparon.

En ese marco, la investigación dirigida por Berlingeri y llevada adelante por personal de la DDI y de la comisaría tercera permitió identificar a tres de los asaltantes. Con los elementos de prueba colectados, desde la fiscalía solicitaron al Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento y detención, además de secuestro del vehículo utilizado en el robo, algo que fue autorizado y concretado en las últimas horas.

En ese contexto, tras realizarse los procedimientos en Río Negro 6120, Victoriano Montes 33 y Bormida entre Los Duraznos y Los Manzanos, los efectivos concretaron dos de las tres detenciones y también aprehendieron a otro hombre de 44 años, acusado por encubrimiento agravado y tenencia de arma.

Además, secuestraron seis armas de fuego –dos con pedido de secuestro activo- , un auto, un handy, varios cartuchos, tres celulares y las joyas y alhajas que habían sido robadas.

En cuanto a las detenciones, dos de ellas se concretaron en Mar del Plata en tanto la tercera se registró en Río Negro, por lo que se aguarda el traslado del detenido a la ciudad, algo que ocurriría en los próximos días. Respecto a esto último, fuentes de la información detallaron que la banda es investigada por la Policía de Río Negro por robos de la misma modalidad ocurridos tanto en Viedma como en Bahía Blanca. En paralelo, se informó que se continúa trabajando para dar con los dos autores restantes del robo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,