X

Tres detenidos por venta de droga en el barrio Libertad

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en el marco de tres allanamientos, concretados en inmuebles que funcionaban como puntos de venta de cocaína y marihuana.

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas en el marco de tres allanamientos simultáneos que se concretaron en el barrio Libertad, a partir de una investigación por venta de estupefacientes en los tres domicilios. Los efectivos policiales secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas.

De acuerdo a la información que pudo recabar QUÉ Digital, los allanamientos estuvieron encabezados por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, junto a efectivos de la comisaría sexta y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

En ese marco, los procedimientos simultáneos se concretaron en Brandsen 9600, Ituzaingó 9600 y Venezuela 400 y, en ese contexto, los efectivos aprehendieron a dos hombres -que fueron trasladados a la Unidad Penal N°44 de Batán- y una mujer -que quedó alojada en el Destacamento Femenino-.

En cuanto a la investigación, los allanamientos y detenciones se efectivizaron luego de varios meses de tareas investigativas, y tras la intervención de la Unidad Fiscal de Estupefacientes, a cargo de los fiscales Leandro Favaro, Daniela Ledesma y Gastón De Marco, lo que permitió desbaratar la banda, que utilizaba los inmuebles allanados como puntos de comercialización de los estupefacientes.

En esa misma línea, además de las detenciones, se secuestró una cantidad importante de droga, más precisamente cocaína y marihuana, además de una pistola calibre 380 con carga completa (con pedido de secuestro activo), un revolver calibre 38 (con la numeración limada), dinero en efectivo y celulares.