Lunes 20 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/01/2015

Tres homicidios en 48 horas: cómo siguen las investigaciones

La autopsia del delincuente abatido por la policía en Punta Mogotes confirmó que murió tras un shock hipovolémico luego de recibir dos disparos en tórax y cuello. En cuanto a los otros dos hechos, no se ha podido identificar a los agresores.

Tres homicidios en 48 horas: cómo siguen las investigaciones
El fiscal Fernando Berlingeri trabaja en la casa de Punta Mogotes donde fue abatido un delincuente.

Las investigaciones por los tres homicidios ocurridos en 48 horas en la ciudad avanzan a través de la recolección de pruebas y testimonios. El fiscal a cargo de los hechos, Fernando Berligeri, confirmó que por el momento no han identificado ni al autor del asesinato del “Club Social Balcarce” ni al de Friuli al 1000.

En cuanto a los avances en el caso del policía que mató a un delincuente que intentó asaltar la vivienda que alquilaba junto a otros efectivos del Operativo Sol en Punta Mogotes, se conoció el informe preliminar de la autopsia y continúan buscando al otro sujeto, que se había fugado tras el hecho.

En ese contexto, Berlingeri precisó que el joven falleció como consecuencia de un shock hipovolémico luego de recibir dos disparos en la zona del tórax y el cuello. Ambos impactos ingresaron por la espalda.

En lo que hace al hombre de 44 años que fue asesinado en la mañana del martes en un bar ubicado en la avenida Libertad al 5100, el fiscal aseguró que continúan trabajando para identificar al autor material del hecho y que en las últimas horas le ha tomado declaración a testigos, con el objetivo de recolectar pruebas.

Por el momento, la mujer que estaba discutiendo con el sujeto de 44 años volvió a negar la existencia de algún vínculo con el agresor y sus amigas ratificaron su declaración. Igualmente, la Justicia no descarta que haya algún tipo de relación entre quienes estaban en el “Club Social Balcarce” al momento del hecho.

En lo que hace al homicidio de Néstor César, el hombre de 46 años asesinado en la madrugada del martes en la puerta de su casa situada en Friuli al 1000, Berlingeri dijo que hay muy pocas líneas investigativas, más allá de que se haya descartado totalmente la hipótesis de un robo. “Solo sabemos que podría  haber un conflicto de vieja data, pero no tenemos más elementos que nos ayuden a identificar a los autores del hecho”, sostuvo.

Ver más: , , , , , ,


Comentarios