Martes 16 de abril | Mar del Plata
07/09/2019

Tres jóvenes detenidos tras asaltar armados a un hombre en su casa

Los aprehendidos son un joven de 20 años y dos menores de 17 años. La madre de uno de ellos hace dos años fue condenada por escuchar la frecuencia policial y darle información a su hijo para que entrara a robar.

Tres jóvenes detenidos tras asaltar armados a un hombre en su casa
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un joven de 20 años y dos menores de 17 años fueron detenidos por la policía este viernes a la noche luego de que asaltaran armados a un hombre en su casa del barrio Punta Mogotes y protagonizaran una persecución cuando advirtieron la presencia de los efectivos. Uno de los aprehendidos es hijo de una mujer que fue condenada hace dos años por escuchar la frecuencia policial y darle información a su hijo para que entrara a robar.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se produjo este viernes a la noche cuando dos individuos armados entraron a una casa ubicada en la zona de Pacheco al 2800, redujeron a un hombre de 50 años, le sustrajeron dos celulares y se dieron a la fuga.

A partir de un aviso a través del 911, personal del Comando de Patrullas Sur llegó al lugar y a través de las descripciones aportadas por la víctima posteriormente lograron detectar mediante un operativo cerrojo al auto en el que se desplazaban, un Chevrolet Corsa, mientras se encontraba en la zona de la avenida Fortunato de la Plaza y Vucetich.

En ese marco, al advertir la presencia de los efectivos los individuos se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución que terminó en Fortunato de la Plaza y Triunvirato donde finalmente los policía lograron detener a un joven de 20 años y a dos adolescentes de 17 años.

A partir de la intervención del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el mayor fue trasladado a la Unidad Penal de Batán y los otros dos al Centro Cerrados de Menores en el marco de una causa por robo agravado por el uso de arma de fuego aptar para el disparo en poblado y en banda.

Al identificarlos, los investigadores tomaron conocimiento que el joven de 20 años es el hijo de una mujer que en octubre de 2017 fue condenada a seis años y seis meses de prisión en el marco de una causa en la que se detectó que se encargaba de monitorear movimientos de la policía por medio de un handy y aportar esa información a distintos individuos, entre ellos su hijo por entonces menor de edad, mientras cometían entraderas.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/09/2019