Jueves 18 de abril | Mar del Plata
30/03/2017

Tumba profanada: el encargado del cementerio seguirá detenido

Por su parte, el dueño de la funeraria fue liberado. Están acusados de encubrimiento en torno al caso del robo del cadáver del nene de 2 años para su posterior mutilación.

Tumba profanada: el encargado del cementerio seguirá detenido
(Imagen ilustrativa QUÉ Digital)

El encargado del cementerio de Nicanor Otamendi de donde alguien se robó el cadáver del nene de 2 años que apareció mutilado en la Ruta 11 seguirá detenido, imputado por falso testimonio y encubrimiento. Por otra parte, el dueño de la funeraria de Batán donde los padres de la criatura realizaron los trámites fue puesto en libertad.

La Justicia ayer había exhumado la tumba de Matías, el nene de 2 años que había fallecido el pasado 10 de marzo tras ahogarse con una bombucha y que su ADN encajaba perfectamente con el del chiquito que encontrado en la Ruta 11 cerca de Miramar, y habían constatado que el féretro estaba vacío.

El mismo miércoles, personal de la Dirección Departamental de investigaciones de Miramar realizó allanamientos en el cementerio de Nicanor Otamendi y en la funeraria de Batán donde los padres habían hecho los arreglos por la muerte de su hijo y detuvo a los encargados de ambos lugares.

Tanto el dueño de la funeraria de Batán como el encargado del cementerio declararon este jueves en Tribunales frente a la fiscal Ana María Caro. Sus versiones fueron que nada tuvieron que ver con lo sucedido. De todas maneras, la fiscal decidió solicitar que la aprehensión del dueño del encargado se transformara en detención.

Si bien aún los investigadores desconocen el móvil, ya quedaron absolutamente descartadas las hipótesis que giraban en torno al tráfico de órganos o a un homicidio. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2017