Domingo 18 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/03/2021

Último Primer Día: atropellaron a estudiantes en la puerta del colegio Einstein

El hecho se produjo afuera del establecimiento ubicado en Catamarca al 3600. Una joven de 17 años resultó herida en un pie.

Último Primer Día: atropellaron a estudiantes en la puerta del colegio Einstein

Un conductor atropelló este lunes a la mañana a un grupo de alumnos del colegio “Albert Einstein” de Mar del Plata que festejaban en la calle, frente de la institución, el denominado “Último Primer Día” en el marco del inicio del ciclo lectivo para el nivel secundario. Una joven de 17 años debió ser trasladada a un hospital por una lesión en una de sus piernas.

El hecho se produjo durante las primeras horas de la mañana frente al “Instituto Albert Einstein” (AIE) de Mar del Plata, ubicado en Catamarca al 3600, y el momento en que un automovilista con un auto Audi Q5 impacta contra los jóvenes que se encontraban sobre la calle quedó registrado en un video.

Según informaron fuentes oficiales, producto del impacto una joven de 17 años sufrió un traumatismo leve en un pie y debió ser trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias del SAME al Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Testigos contaron que tras el impacto, la policía demoró el conductor del auto. Luego, el subsecretario de Planificación y Control municipal, Martín Ferlauto, informó en diálogo con el canal TN que el conductor quedó aprehendido y alojado en la Unidad Penal de Batán.

El hombre, de 53 años e identificado como Fernando García Castellanos, quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia por el carácter dolosos el siniestro y el fiscal Eduardo Amavet le tomará declaración en las próximas horas.

Leer también:

Los festejos del “Último Primer Día” se replicaron en distintas escuelas y puntos de Mar del Plata en el marco del inicio de las clases presenciales para alumnas y alumnos del nivel secundario. La semana pasada el gobierno municipal había advertido en una conferencia de prensa sobre las consecuencias epidemiológicas que podrían traer para la ciudad los festejos y había pedido no realizarlos.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,