X

Un detenido por el homicidio de un joven durante un robo

El hecho se produjo el martes pasado cuando varios individuos abordaron a la víctima. Producto de los golpes recibidos, murió este domingo.

Un joven de 19 años fue detenido este lunes por la policía acusado de ser uno de los autores del homicidio de otro joven, de 29 años, que murió este domingo en Mar del Plata luego de permanecer internado desde el martes cuando había recibido una golpiza por un grupo de individuos durante un robo.

Según informaron fuentes oficiales, el hecho se produjo el martes pasado en el barrio San Antonio cuando la víctima fue abordada por varios individuos con fines de robo, quienes lo golpearon y le provocaron diversos politraumatismos.

En ese marco, el joven de 29 años permaneció internado desde ese momento en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde su cuadro se agravó en las últimas horas, fue intervenido quirúrgicamente y falleció este domingo.

De acuerdo a los datos recabados por los investigadores, lograron identificar a uno de los sospechosos, un joven de 19 años, por lo que durante este lunes personal de la comisaría decimosexta llevó adelante una orden de allanamiento avalada por la Justicia de Garantías que terminó con la detención del acusado.

El caso es investigado por la fiscalía de turno y la investigación continúa con el objetivo de identificar y detener a los otros involucrados en el marco de una causa calificada como homicidio en ocasión de robo.

El joven detenido este lunes será alojado en la Unidad Penal Nº44 de Batán y en las próximas horas deberá prestar declaración.