Jueves 25 de abril | Mar del Plata
10/01/2020

Un detenido y un prófugo por dos violentos robos en comercios

Los hechos se produjeron entre el 20 y el 27 de diciembre y en las últimas horas se realizaron dos allanamientos.

Un detenido y un prófugo por dos violentos robos en comercios

Un hombre de 33 años fue detenido y otro de 36 años se encuentra prófugo luego de dos allanamientos realizados en las últimas horas por la policía en el marco de la investigación por dos violentos robos a comercios ocurridos en diciembre en la zona de  San Juan al 1100 y Dorrego al 3400.

Los procedimientos, ordenados por el fiscal Fernando Berlingeri, se llevaron a cabo este jueves a la tarde por parte del personal del gabinete de robos calificados a comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en forma conjunta con personal de la comisaria cuarta en dos viviendas ubicadas en Marie Curie 7300 y Diagonal Discépolo 7400.

Allí, los efectivos encontraron y detuvieron a uno de los acusados, Daniel Agustín Lamberti, de 33 años, en tanto que otro, identificado como Diego Fernando Soto, de 36 años, se encuentra prófugo.

La investigación se centra en dos robos cometidos en comercios semanas atrás. El primero, se produjo el 20 de diciembre en un polirrubro ubicado en San Juan al 1100 dos ingresaron dos hombres armados, golpearon a un trabajador con la culata arma, sustrajeron dinero y elementos de valor y se dieron al a fuga en un auto Fiat Mobi.  El segundo hecho, por su parte, se produjo el 27 de diciembre en un centro de pagos Ripsa ubicado en Dorrego al 3400 donde también dos hombres armados intimidaron a los trabajadores y robaron dinero para luego escapar en un Fiat Mobi. 

De tareas investigativas, la DDI y la fiscalía se establecieron participación de los dos acusados, por lo que se solicitaron ordenes de allanamientos y detenciones que fueron convalidadas por la Justicia de Garantías.

En el marco de los dos allanamientos, además de lograr la detención de uno de los dos acusados, los policías secuestraron un revólver calibre .32, siete municiones mismo calibre, dos gorras y un buzo de interés para la causa.

Tras los procedimientos, una mujer fue imputada en una causa por tenencia ilegal arma de fuego, en tanto que el detenido fue trasladado a la Unidad Penal de Batán bajo la acusación de robo agravado por el uso de arma. Mientras tanto, la policía sigue a la búsqueda del otro acusado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/01/2020