Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/09/2022

Un hombre de 86 años se atrincheró en su departamento con explosivos

Diversas áreas montaron de un amplio operativo en torno a un edificio ubicado en la zona de Castelli al 2300. Tras más de ocho horas, fue reducido y trasladado al Hospital Interzonal.

Un hombre de 86 años se atrincheró en su departamento con explosivos
(Fotos: Qué digital)

Un hombre de 86 años se atrincheró en un departamento de la zona del macrocentro de Mar del Plata con explosivos, y después de toda la madrugada en las primeras horas de la mañana de este miércoles finalmente fue reducido por fuerzas especiales de la Policía en medio de un amplio operativo policial y de áreas municipales que fue montado en busca de revertir la postura del hombre.

El operativo fue desplegado en torno a un edificio ubicado en la zona de Castelli entre Corrientes y Entre Ríos. Hasta allí llegó durante la noche de este martes personal de la comisaría segunda luego de que una mujer se presentara en la dependencia policial y expusiera ser la cuidadora de un hombre de 86 años, con tratamiento psiquiátrico, que se había atrincherado sólo en su departamento con cajas de pirotecnia, como morteros de estruendo.

De acuerdo a las primeras informaciones confirmadas a Qué digital por fuentes oficiales, en un primer momento llegó hasta el lugar un grupo de policías de la comisaría y en ese instante observaron al hombre, quien les arrojó desde una ventana un mortero tras lo cual se encerró en su departamento.

Así, empezó a montarse un amplio operativo, se trazó un perímetro en toda la zona del edificio y fueron evacuados los departamentos linderos.

atrincherado mar del plata

Del operativo que se mantuvo hasta las primeras horas de la mañana de este miércoles participó personal de diversas áreas policiales y municipales como el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Explosivos, Bomberos, ambulancias del SAME y de Tránsito. Además, un negociador de las Fuerzas Operativas Especiales tomó intervención y estuvo en diálogo con el hombre en busca de revertir su postura.

Finalmente, pasadas las 8 de la mañana efectivos de Fuerzas Operativas Especiales irrumpieron en la vivienda y redujeron al hombre, que fue trasladado al área de Salud Mental del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

De manera paralela, se ordenó la realización de un allanamiento en el departamento.

De acuerdo a lo confirmado por fuentes policiales, hace dos semanas el hombre había sido notificado de la formación de una causa tras un allanamiento en su casa por una confrontación con vecinos y tenencia ilegal de arma de guerra y uso civil. Asimismo, el Juzgado de Familia N°1, a cargo de Mariana Villar, tenía a su cargo una causa iniciada a partir de una presentación del propio hijo del hombre.

“La situación ser ha resuelto sin herido ni lastimados”, anunció a las 8.30 de la mañana el secretario de Seguridad municipal, Martín Ferlauto, desde el lugar y precisó que el hombre “se encontraba en posesión de algunas bombas de estruendo, material pirotécnico, que hizo explotar a lo largo de la madrugada” aunque descartó que tuviera armas como en el procedimiento de hace dos semanas.

Leer también:

Asimismo, confirmó que tras ser reducido por las fuerzas y tras el traslado del SAME será alojado  en el área de Salud Mental del HIGA para la realización de las evaluaciones y tratamientos correspondientes.

En el caso interviene la fiscal de turno Romina Díaz, titular de la Fiscalía N°6, quien quedará a cargo de las disposiciones en torno al hombre. “Más allá de que no produjo un daño concreto en el día de hoy es una persona peligrosa para sí y para terceros por lo que entiendo que la evaluación de una posible medida de seguridad la realizará la fiscalía”, señaló Ferlauto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios