Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/11/2021

Un hombre internado tras una intervención policial por una pelea en El Progreso

Fuentes policiales aseguran que el hombre se habría “caído al piso” luego de intentar agredir a una uniformada. Desde el HIGA dicen que ingresó por una “golpiza”. Investigan el accionar policial.

Un hombre internado tras una intervención policial por una pelea en El Progreso
(Foto: archivo / Qué digital)

Un hombre de 37 años identificado como Ángel Aristimuño, permanece internado por traumatismo de cráneo luego de la intervención policial en una pelea que se desencadenó esta madrugada en Fleming y Azopardo: desde la Policía informaron que el hombre estaba ebrio, intentó agredir a una uniformada y “se cayó al piso”, aunque desde el Hospital Interzonal indicaron que ingresó producto de una golpiza. Permanece en estado reservado. La fiscal Florencia Salas inició actuaciones de oficio en torno al accionar de los efectivos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho sucedió este jueves por la madrugada en la zona del barrio El Progreso. Hasta allí se dirigieron efectivos de la comisaría tercera en el marco de un llamado al 911.

Al llegar al lugar, señalaron que había una pelea en la que estaban confrontando varios hombres en estado de ebriedad.

Según la versión policial, al bajar del patrullero uno de los hombres se “abalanzó contra una mujer policía con el fin de agredirla“, momento en el que otro de los efectivos “se interpone, circunstancia que el masculino ebrio cae al piso, golpeándose la cabeza“, indica el parte policial.

En consecuencia, el hombre fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal, donde permanece en estado reservado, aunque desde el nosocomio indicaron que ingresó al quirófano por traumatismo de cráneo con un reporte que hablaba de una “golpiza”.

Por su parte, las actuaciones policiales continuaron, aunque solo para labrar actas al hombre internado por contravenciones, con intervención del Juzgado Correccional N°5.

Sin embargo, al conocer el hecho, la titular de la Fiscalía N°1, Florencia Salas, decidió iniciar actuaciones de oficio a través del protocolo de la Resolución 1.390 de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, en la que se establece que el Ministerio Público debe “brindar máxima atención y especial importancia en lo que se refiere al ejercicio de sus atribuciones, a los hechos delictivos vinculados con torturas, apremios ilegales y delitos económicos que afecten el interés colectivo”, también aquellos cometidos por funcionarios públicos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,